CDLEL00000532
ebook

CDLEL00000532

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000532
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00000532
Pàgines:
392
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

13,00 €

Després:

12,35 €
IVA inclòs
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta, para marcar las pautas de realización del proyecto editorial, así como a revisar, de acuerdo con las pautas editoriales, los procesos de diseño, cartografía y maquetación de la obra editorial sobre papel, para garantizar la calidad y el calendario de forma exhaustiva.

Para ello, se analizará en primer lugar la definición, la tipografía y maquetación y el formato del producto gráfico. También se estudiará la elaboración de maquetas de productos gráficos y la maquetación de un producto editorial.

 Tema 1. Definición del Producto Gráfico
1.1. Criterios editoriales en la definición del Producto
1.2. Procesos de edición
1.3. Estándares de calidad aplicables al proceso

Tema 2. Tipografía y maquetación
2.1. Conceptos relativos al tipo
2.2. Clases de fuentes
2.3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
2.4. Propiedades de la tipografía
2.5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
2.6. Principios de la teoría de la composición de textos
2.7. Composición de la página
2.8. Especificaciones de párrafo
2.9. Configuración del documento
2.10. Páginas maestras
2.11. Definición de estilos de párrafo
2.12. Cuerpo central de un Producto
2.13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa

Tema 3. El formato del producto gráfico
3.1. Los diferentes tipos de formatos gráficos
3.2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
3.3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos
3.4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
3.5. Aplicación tipográfica en otros formatos

Tema 4. Elaboración de maquetas de productos gráficos
4.1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
4.2. Materiales para la creación de maquetas
4.3. Creación de maquetas
4.4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
4.5. Colocación en el soporte de presentación
4.6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
4.7. Calidad en las maquetas

Tema 5. Maquetación de un producto editorial
5.1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes
5.2. Distribución de la página
5.3. Creación de páginas maestras
5.4. Creación de hojas de estilo
5.5. Introducción y composición de textos
5.6. Tipos de párrafos
5.7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
5.8. Preparación e introducción de imágenes
5.9. Selección de imágenes según sistema de reproducción
5.10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
5.11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página

Altres llibres de l'autor a Ofinel

Matèria a Ofinel

  • INFLUENCIA POSITIVA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INFLUENCIA POSITIVA
    CÉSAR PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE
    Profit editorial
    Influencia positiva responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes ser más influyente y persuasivo? ¿Cómo te...

    9,99 €9,49 €

  • CREA TU PROPIA EMPRESA. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CREA TU PROPIA EMPRESA. EBOOK
    MARTA GRAÑÓ CALVETE
    Profit editorial
    El libro necesario para cualquier persona que quiera crear su propia empresa. Lo tienes claro, quieres crear tu pro...

    4,99 €4,74 €

  • IMPRESIÓN EN SERIGRAFÍA. ARGI0310
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    IMPRESIÓN EN SERIGRAFÍA. ARGI0310
    Mª DEL MAR REDONDO DIÉGUEZ
    Ic editorial
    Adquirir y/o actualizar conocimientos profesionales sobre la impresión en serigrafía, así como del mantenimiento ...

    5,49 €5,22 €

  • PLANIFICACIÓN DE PROCESOS DE MECANIZADO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PLANIFICACIÓN DE PROCESOS DE MECANIZADO
    AMPARO MESEGUER CALAS;FRANCISCO GONZÁLEZ CONTRERAS
    Universitat politècnica de valència
    Esta obra pretende ser un apoyo para los estudiantes de asignaturas intermedias de fabricación. El contenido se cla...

    5,58 €5,30 €

  • CÓMO INVERTIR EN FONDOS DE INVERSIÓN CON SENTIDO COMÚN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO INVERTIR EN FONDOS DE INVERSIÓN CON SENTIDO COMÚN
    CARLA LÓPEZ FATUR;JOHN C. BOGLE
    Deusto
    John C. Bogle es una leyenda de la inversión, fundador del mítico The Vanguard Group, una de las empresas de inver...

    10,39 €9,87 €

Editorial e-learning a Ofinel