LA COLUMNA
ebook

LA COLUMNA

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788415544074
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
9788415544074
Pàgines:
210
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

13,50 €

Després:

12,83 €
IVA inclòs
Comprar

La Columna. Periodismo y literatura en un género plural es el estudio más
completo que existe sobre el género periodístico 'Columna'.

La Columna --un género creado «desde el periódico y para el periódico»-- se
encuentra a medio camino entre el periodismo y la literatura, entre la
realidad y la ficción, entre los géneros periodísticos de opinión y los
creativos.

Antonio López Hidalgo, reputado experto en la materia, aborda a lo largo de
estas páginas aspectos tales como:

--Los elementos paralingüísticos que definen la columna.

--Su estilo creativo.

--Los temas que trata: la Columna es un género libre, por ello el columnista
lo mismo recurre a la realidad y a los acontecimientos informativos que a
narraciones ficticias.

--Su estructura.


Y es que, como bien dice el autor, la columna «está escrita a sangre, como un
poema; pero también es fruto de la reflexión, como el editorial; y de la
documentación y la creatividad, como el reportaje. Es un cóctel variado, un
brebaje completo de fórmulas no escritas».

No podemos dejar de reseñar aquí esa capacidad infinita que la columna tiene
dentro del estrecho margen en el que el periodista o el escritor escriben. Es
un género libre, sin corsés, que confiere al columnista el poder para «contar
lo que no ocurre, lo que se queda oculto detrás de los acontecimientos, lo que
no se percibe a simple vista, lo que no está escrito en las páginas de
información».

Altres llibres de l'autor a Ofinel

Matèria a Ofinel

Comunicacion social ediciones a Ofinel

  • GESTIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DE EMPRESAS DE COMUNICACIÓN
    LAURA BERGÉS SAURA;MARTA SABATER CASALS;ROSARIO DE MATEO PÉREZ
    Comunicacion social ediciones
    ¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o unaempresa automovilística?¿Hace la CNN ...

    18,75 €17,81 €

  • EL ALMA Y LA LEY. TOLSTÓI ENTRE JURISTAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL ALMA Y LA LEY. TOLSTÓI ENTRE JURISTAS
    JOSÉ CALVO GONZÁLEZ
    Comunicacion social ediciones
    El autor nos descubre de qué modo los juristas españoles enfrentaron lalectura de la obra del maestro ruso. Entre ...

    21,00 €19,95 €

  • LOBBY Y COMUNICACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LOBBY Y COMUNICACIÓN
    ANTONIO CASTILLO ESPARCIA
    Comunicacion social ediciones
    El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se haconvertido en una acción muy extendida para ...

    13,87 €13,18 €

  • POLÍTICAS DE COMUNICAÇÕES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    POLÍTICAS DE COMUNICAÇÕES
    AA.VV
    Comunicacion social ediciones
    Brasil, Estados Unidos, Espanha, México e Venezuela. As políticas deComunicações destes cinco países são desve...

    18,75 €17,81 €

  • COMUNICACIÓN Y CULTURAS DEL CONSUMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN Y CULTURAS DEL CONSUMO
    MARIA APARECIDA BACCEGA
    Comunicacion social ediciones
    Comunicación y culturas del consumo aborda desde diferentes puntos de vistalos procesos comunicacionales implicados...

    15,00 €14,25 €