LA ESPECIALIZACIÓN EN EL PERIODISMO
ebook

LA ESPECIALIZACIÓN EN EL PERIODISMO. FORMARSE PARA INFORMAR

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788492860289
Matèria
AUTOAJUDA
ISBN:
9788492860289
Pàgines:
260
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

18,75 €

Després:

17,81 €
IVA inclòs
Comprar

Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titulares
especializados en esta disciplina, está dirigida fundamentalmente a los
estudiantes que ya han iniciado los estudios de Periodismo y necesitan
profundizar en la elaboración de informaciones de calidad.

Su contenido responde al modelo establecido por los nuevos planes adaptados al
Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia: los
capítulos están desarrollados de manera didáctica e incluyen las competencias
que deben adquirir los alumnos tras el estudio de cada capítulo y varias
tareas que deben realizar al final.

La importancia de la especialización radica en la propia necesidad del ser
humano por acotar el campo de su investigación y conocimiento para lograr
mejores resultados. En la actual Sociedad de la Información las personas se
agrupan por afinidades ideológicas, culturales, gremiales…, y esa
sectorización hace que sus demandas busquen satisfacer necesidades o intereses
de grupo, por encima, en ocasiones, de las individuales.

El periodismo no es ajeno a esta segmentación y en los últimos años la
tendencia es a una creciente especialización, tanto en medios de comunicación
como en contenidos y en sectores de audiencia. Esa labor de diferenciación,
permite ofrecer a la audiencia un producto con los mejores contenidos, o lo
que es lo mismo, una información de calidad y útil para su día a día.

El periodismo del siglo XXI pasa por la especialización, es decir, por
explicar en profundidad los hechos que irrumpen en la actualidad diaria,
activando procesos de documentación e investigación que permitan ofrecer una
interpretación integral del suceso que dé respuesta a todos los interrogantes
que plantee la información. Se trata de dotar al público del mayor número
posible de elementos de juicio que le permita formarse una conciencia crítica
sobre lo que acontece en el mundo.

Para ello, al nuevo profesional de la comunicación le corresponde la función
de ser un intermediario entre los especialistas en las distintas áreas del
conocimiento y los receptores de los medios de comunicación, adaptando los
conceptos técnicos y especializados a un lenguaje periodístico que haga
posible la comprensión de los mismos a los receptores no especializados. A
este profesional, además, se le exige una mayor formación y cualificación,
superior a la de épocas anteriores. Ya no le basta con tener sentido innato de
la noticia ni con elaborar sus mejores trabajos en un corto espacio de tiempo,
es necesario poseer unos conocimientos teóricos y técnicos que conviertan al
redactor en especialista dentro de una sección concreta de la información
periodística.

Altres llibres de l'autor a Ofinel

Matèria a Ofinel

  • CÓMO SER UNA CHICA INCREÍBLE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO SER UNA CHICA INCREÍBLE
    CLAIRE MYSKO
    Paidos méxico
    No es esta una guía para convertirse en una chica perfecta, sino una antiguía para que cada chica aprenda que tien...

    5,19 €4,93 €

  • EL PODER DE LA CONCENTRACIÓN ABSOLUTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL PODER DE LA CONCENTRACIÓN ABSOLUTA
    DANDAPANI;VICTORIA SIMÓ PERALES
    Diana editorial
    En la época de la distracción, Dandapani enseña a los lectores a liberarse del ruido que constantemente reclama n...

    10,39 €9,87 €

  • CONSÚLTAME
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CONSÚLTAME
    JAVIER CERVANTES CONDE
    Urano méxico
    Le presentamos la guía más completa de combinaciones y usos de alimentos naturales para mantener su salud en ópti...

    3,99 €3,79 €

  • COMO PREDECIR EL FUTURO CON LAS CARTAS DE LA SIBILA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COMO PREDECIR EL FUTURO CON LAS CARTAS DE LA SIBILA
    LUCIA PAVESI;ANNA GRECO LUCCHINA
    De vecchi ediciones
    Para escribir este libro nos hemos inspirado en la tradición de las sibilas, ya que, a pesar de su antigüedad, tod...

    8,85 €8,41 €

  • HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN: HOMO SAPIENS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN: HOMO SAPIENS
    LORENZO ROCA MORENO
    Universo de letras
    Al finalizar la trilogía sobre el mundo comercial , ha decidido entrar en una nuevo reto , la comunicación de los ...

    4,15 €3,94 €

Comunicacion social ediciones a Ofinel

  • LA ENSEÑANZA DEL CIBERPERIODISMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA ENSEÑANZA DEL CIBERPERIODISMO
    SANTIAGO TEJEDOR CALVO
    Comunicacion social ediciones
    Santiago Tejedor nos presenta una obra pionera que abre caminos nuevos. Trasel sistemático análisis de los planes ...

    11,25 €10,69 €

  • POLÍTICAS, REDES Y TECNOLOGÍAS EN LA COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    POLÍTICAS, REDES Y TECNOLOGÍAS EN LA COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
    MARIO LUBETKIN;RAQUEL MARTÍNEZ-GÓMEZ
    Comunicacion social ediciones
    Este libro pretende encontrar la mejor fórmula de comunicar para y sobre eldesarrollo.La cultura ligada al uso de l...

    11,25 €10,69 €

  • LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
    GUIOMAR SALVAT MARTINREY;VICENTE SERRANO MARÍN
    Comunicacion social ediciones
    La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como unaintroducción y como un ensayo original e...

    12,00 €11,40 €

  • ÁREAS DEL PERIODISMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ÁREAS DEL PERIODISMO
    BERNARDINO CEBRIÁN ENRIQUE (COORD.);LUIS MARÍA MIRÓN (COORD.)
    Comunicacion social ediciones
    _Áreas del periodismo_ se centra en desarrollar las habilidades y aplicacionesprácticas de la ciencia informativa:...

    18,75 €17,81 €

  • LOS NIÑOS Y EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LOS NIÑOS Y EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN
    IGNACIO BLANCO ALFONSO;MARGARITA GARBISU BUESA;PILAR FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
    Comunicacion social ediciones
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje seadentra en las relaciones existentes ...

    15,00 €14,25 €