OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA
ebook

OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00001050
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00001050
Pàgines:
208
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

11,96 €

Després:

11,36 €
IVA inclòs
Comprar

? Conocer el concepto de cadena de suministro y sus factores. ? Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de Servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías. ? Entender en qué consiste la logística inversa y las estrategias y procesos para aplicarla. ? Conocer como se llevan a cabo las devoluciones y las causas que posibilitan la aparición de la logística inversa. ? Identificar las incidencias, imprevistos y errores humanos que se producen en el proceso de distribución. ? Identificar los sistemas informáticos y tecnología aplicada para la realización del seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución. UD1.Cadena de Suministro 1. Cadena de Suministro 1.1 Factores: proveedores, empresa, clientes, empresas de transporte, almacenes en tránsito, centrales de compra y distribución 2. Flujos en la cadena de suministro 3. Objetivos. Cómo lograrlos. Interacción de actores y sinergias a conseguir. 3.1 Ventajas de la integración logística frente a tratamientos aislados 3.2 El lead-time y su control. 3.3 La cadena de valor añadido 3.4 El servicio al cliente 4 La Gestión de la Cadena de Suministro. 4.1 Aprovisionamiento y compras 4.2 La función de aprovisionamiento 4.3 Principales actividades del proceso de aprovisionamiento 4.4 Contratación y negociación 4.5 Emisión y seguimiento de pedidos 4.6 Funciones propias del departamento de compras 5. Producción, almacenaje y distribución. 5.1 Función del departamento de almacén. 5.2 Diseño de la Red de Distribución y Almacenamiento 6. Las mejores prácticas. UD2.Logística Inversa 1. Logística Inversa 2. Devoluciones y Logística Inversa 3. Estrategia Empresarial de la Logística Inversa 4. Procesos de la Logística Inversa 5. Posibles límites a la Logística Inversa 6. Causas de la aparición de la Logística Inversa 7. La Logística Inversa en la cadena de valor. Política de devoluciones. 8. Logística Inversa y legislación UD3.Optimización y costos Logísticos 1. Introducción 2. Los costes logísticos y su estructura: fijos y variables 3. Clases de costes y clasificación 4. Sistema tradicional y ABC de costes 4.1 Antecedentes de costes ABC 4.2 Pasos para el diseño de un buen sistema ABC 4.3 ABM (Activity Based Management o Sistema De Costo Por Actividad) 4.4 Identificación de los costos: Estándar - históricos 4.5 Indicadores en la cadena de suministro. Gestión de costes basados en KPI?s 5. Estrategia y costos logísticos 6. Líneas de acción general 7. Concepto de costo total 8. Distribución diferenciada 9. Medidas para optimizar el costo logístico 10. Optimización mediante la reorganización de actividades y funciones 11. Reingeniería de Costes. Medidas y control. 12. Cuadro de control de costos y pirámide de información. UD4.Redes de disrtibución 1. Introducción: redes de distribución 1.1 Diferentes modelos de redes de distribución 2. Planificación por requerimientos. PRM 3. Programación por suministro. PRD 4. Kanban 4.1 Comparación de las filosofías de programación del suministro Kanban/Jit y la programación de suministro para inventarios UD5.Imprevistos e incidencias en cadena logística 1. Introducción 2 Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución 2.1 Errores más frecuentes en logística 2.2 Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas 2.3 Análisis de determinados procesos críticos 3. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución 4. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: gps, satélite, radiofrecuencia 5. Pérdidas por robos 6. Acceso del cliente a la información 7. Determinación de responsabilidades ante una incidencia 7.1 Determinación de responsabilidades ante una incidencia 7.2 Incidencias y su tratamiento informático UD6.Información, comunicación y cadena de suministro 1. Introducción 2. Tecnología y sistemas de información en logística 3. La comunicación formal e informal 4. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia

Matèria a Ofinel

  • INFORMACIÓN NO FINANCIERA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INFORMACIÓN NO FINANCIERA
    ACCID
    Profit editorial
    Hemos entrado en el siglo XXI con unos condicionantes muy negativos, con unacrisis financiera de impacto global que ...

    8,99 €8,54 €

  • DAR PARA RECIBIR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DAR PARA RECIBIR
    BOB BURG;JOHN DAVID MANN
    Empresa activa
    Una fábula moderna acerca de una idea tan antigua como eficaz. Una fábula de negocios en la mejor tradición de ¿...

    3,99 €3,79 €

  • UF0684 - PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF0684 - PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL
    ALFONSO HUERTOS DE ANA
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a valorar la posibilidad de implantación de un pequeño...

    11,96 €11,36 €

  • HAZ MÁS CON MENOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HAZ MÁS CON MENOS
    CRISTIAN GRANADOS;FELIPE SYMMES;JAIDEEP PRABHU;NAVI RADJOU
    Paidos méxico
    Con Haz más con menos, aprende a aplicar la frugalidad para aumentar la productividad gastando poco y lleva tu trab...

    14,55 €13,82 €

  • COMPETIR POR CAPITAL. LA HISTORIA NO CONTADA DEL FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COMPETIR POR CAPITAL. LA HISTORIA NO CONTADA DEL FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL
    JOHN C. EDMUNDS;RODRIGO A. SAINZ
    Ril editores
    Este libro es una invitación a rastrear la modernización de los mercados de capitales de Sudamérica y demuestra q...

    9,01 €8,56 €

Editorial e-learning a Ofinel