UF0041 - ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
ebook

UF0041 - ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000196
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00000196
Pàgines:
234
Format:
Epublication content package
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

11,96 €

Després:

11,36 €
IVA inclòs
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a definir y establecer los procesos de prestación de servicios del departamento de pisos, dirigir la formalización y control de los inventarios de ropa, productos, materiales de limpieza, máquinas, utensilios y mobiliario, y establecer normas, procedimientos, métodos y medidas para el aprovisionamiento externo.

También a coordinar el mantenimiento y reparación de las instalaciones del área de pisos y vigilar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad de las personas y de las cosas.

Para ello, se estudiará en primer lugar la organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos, las técnicas y procesos administrativos aplicados y la planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos.

Por último, se enseñará al alumno a realizar el aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos, el mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos en el departamento de pisos y la gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

Tema 1. Organización de la Prestación de los Servicios del Departamento de Pisos.
1.1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación
1.2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Office de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario
1.3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería
1.4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción
1.5. Métodos de medición de la actividad productiva
1.6. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos
1.7. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
1.8. Confección de horarios y turnos de trabajo
1.9. Organización y distribución de las tareas
1.10. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos
1.11. Especificidades en entidades no hoteleras

Tema 2. Técnicas y Procesos Administrativos Aplicados al Departamento de Pisos.
2.1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento
2.2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos
2.3. Utilización y manejo de equipos de oficina
2.4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica
2.5. Especificidades en entidades no hoteleras

Tema 3. Planificación del Espacio en Función de Maquinaria y Equipos del Área de Pisos, Zonas Comunes, Lavandería y Lencería.
3.1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos
3.2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
3.3. Especificidades en entidades no hoteleras

Tema 4. Aprovisionamiento, Control e Inventario de Existencias en el Departamento de Pisos.
4.1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos
4.2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación
4.3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación
4.4. Elaboración de inventarios y control de existencias
4.5. Especificidades en entidades no hoteleras

Tema 5. El Mantenimiento de las Instalaciones, Mobiliario y Equipos en el Departamento de Pisos.
5.1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
5.2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario
5.3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto
5.4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas de emergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones
5.5. Especificidades en entidades no hoteleras

Tema 6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.
6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias
6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias
6.8. Especificidades en entidades no hoteleras

Matèria a Ofinel

  • LIDERAZGO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LIDERAZGO
    MARIA DEL CARMEN MARTÍNEZ GUILLÉN
    Diaz de santos
    La relación de autoridad: la autoridad y las expectativas de los subordinados, relación entre autoridad y poder, a...

    4,99 €4,74 €

  • PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. ADGD0210
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. ADGD0210
    ALMUDENA CARMONA RUIZ
    Ic editorial
    - Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios distingu...

    11,99 €11,39 €

  • PERIODISMO EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PERIODISMO EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
    MARIANO CEBRIÁN HERREROS
    Comunicacion social ediciones
    El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión dela comunicación de las empresas e in...

    18,75 €17,81 €

  • MÁS DIFÍCIL TODAVÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MÁS DIFÍCIL TODAVÍA
    JUAN TORRES LÓPEZ
    Deusto
    Una guía para entender con sencillez la inflación actual y la crisis que vieneLa economía internacional va encade...

    11,43 €10,86 €

  • ¿AÚN NO ERES FREELANCE?
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¿AÚN NO ERES FREELANCE?
    JOSÉ ANTONIO CALVO MARTÍNEZ
    Libros de cabecera
    ¿Te sientes infravalorado en tu trabajo? ¿Lidias con jefes ineptos, desfasados y limitantes? ¿Quieres dar un gi...

    9,00 €8,55 €

Editorial e-learning a Ofinel