UF0258 - SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE
ebook

UF0258 - SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000240
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00000240
Pàgines:
264
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

11,96 €

Després:

11,36 €
IVA inclòs
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a desarrollar el proceso de pre-servicio, poniendo a punto la sala de acuerdo con las normas establecidas, las características del local y el tipo de servicio.

Para ello, se profundizará en la organización del restaurante, el aprovisionamiento interno de materiales y los equipos y materias primas.

También se gestionará la recepción y almacenamiento de provisiones y el mise en place del Restaurante.

Tema 1. El Restaurante.
1.1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
1.2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
1.3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante

Tema 2. Aprovisionamiento Interno de Materiales, Equipos y Materias Primas.
2.1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
2.2. Determinación de necesidades del restaurante
2.3. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
2.4. Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
2.5. Departamentos implicados

Tema 3. Recepción y Almacenamiento de Provisiones.
3.1. Recepción de mercancías: sistemas de control de calidad y cantidad
3.2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas
3.3. Registros documentales
3.4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
3.5. Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
3.6. Control de stocks

Tema 4. Mise en Place del Restaurante.
4.1. Adecuación de las instalaciones
4.2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
4.3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas
4.4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
4.5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, usos y distribución
4.6. Normas generales para el montaje de mesas para todo tipo de servicios
4.7. Decoración en el comedor. Flores y otros complementos
4.8. Ambientación en el comedor
4.9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente 

Matèria a Ofinel

  • ¡CABREAOS!
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¡CABREAOS!
    JOSÉ RUBIO MALAGÓN
    Deusto
    La mejor forma de sobrellevar la crisis es riéndose de ella. En este libro, el conocido humorista gráfico Malagó...

    10,39 €9,87 €

  • ELABORACIÓN DEL ARTE FINAL. ARGG0110
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ELABORACIÓN DEL ARTE FINAL. ARGG0110
    DAVID PÉREZ MOLINA
    Ic editorial
    - Analizar pruebas de impresión de un diseño dado, controlando su correcta reproducción. - Elaborar el arte final...

    7,99 €7,59 €

  • GESCHÄFTSTÄTIGKEIT IN SPANIEN. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESCHÄFTSTÄTIGKEIT IN SPANIEN. EBOOK
     
    Profit editorial
    Die gesamte Gesetzgebung für die Geschäftstätigkeit in Spanien. In diesem Buch sind die arbeits-, steuer- und han...

    4,99 €4,74 €

  • LA RUTA DE LA VERDAD
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA RUTA DE LA VERDAD
    NUEVOS MILLONARIOS 2K19
    Exlibric
    Cualquier persona puede crear un negocio sin importar su estado civil, edad o país de residencia. Lo cierto es que ...

    3,43 €3,26 €

  • INDIGNACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INDIGNACIÓN
    HUGO FAZIO
    Lom ediciones
    Una característica saliente a nivel global del año 2011 y comienzos de 2012 fue las grandes movilizaciones ciudada...

    7,99 €7,59 €

Editorial e-learning a Ofinel