Cómo diseñar un tipo

Cómo diseñar un tipo

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425229664
Any d'edició:
Matèria
DISSENY I MODA
ISBN:
978-84-252-2966-4
Pàgines:
112
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
210
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
DESIGN MUSEUM

Descompte:

-5%

Abans:

13,90 €

Després:

13,21 €
IVA inclòs
Comprar

La tipografía, entendida como la actividad destinada al diseño y la composición de la letra impresa, está unida al lenguaje de manera inextricable, pues las letras componen palabras y las palabras son, a su vez, vehículos de la comunicación. Si cambiamos la apariencia de una palabra, alterando el tamaño, el grosor, el espaciado y el estilo de las letras que la componen, cambiamos su forma de comunicar y entran en juego nuevos matices de significado. Cómo diseñar un tipo se  ocupa de todo lo que hay que saber sobre el diseño tipográfico y analiza en detalle los principios y los procesos de la tipografía, desde sus raíces históricas y su interacción con distintos materiales y técnicas hasta el actual desarrollo de la tipografía digital. El libro incluye una entrevista con Jonathan Barnbrook, uno de los tipógrafos internacionales de mayor prominencia en la actualidad, y con su colaborador Marcus Leis Allion, en la que nos hablan de lo que hace falta para crear un buen diseño tipográfico y analizan el diseño de su famoso tipo Priori. Todo ello está acompañado por una selección comentada de algunos trabajos distintivos de Jonathan Barnbrook, además de un pequeño y útil glosario de términos tipográficos.
 
 El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados  al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, del mobiliario al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial. Con sus esfuerzos por celebrar y divulgar la cultura del diseño, la actividad del museo sitúa al diseño en el centro de la escena cultural contemporánea, manifestando su importancia y su rica creatividad.

Matèria a Ofinel

  • Big hits -5%
    Titulo del libro
    Big hits
    Ruiz de la Prada, Ágatha
    Tf editores
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €

  • El espejo de la moda -5%
    Titulo del libro
    El espejo de la moda
    Nº 2LABVERV
    Beaton, Cecil
    Vergara
    La historia de la moda y sus protagonistas en la primera mitad del siglo xx , escrita e ilustrada con delicioso...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Usabilidad en dispositivos móviles -5%
    Titulo del libro
    Usabilidad en dispositivos móviles
    Nielsen, Jakob
    Anaya multimedia
    ¿Cómo podemos mejorar el diseño de sitios web y aplicaciones pensando en los usuarios de smartphones y table...
    No disponible

    26,30 €24,99 €

  • Diseño de producto -5%
    Titulo del libro
    Diseño de producto
    Milton, Alex
    Promopress
    Este libro ofrece una amplia y completa introducción al diseño de productos y al papel crucial que los diseñ...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • Diseño de interiores. Equipamiento y mobiliario
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Diseño de interiores. Equipamiento y mobiliario
    Bevilacqua, Flavio
    Ibd podiprint
    Las aproximaciones a la problemática del DIEyM (Diseño de Interiores, Equipamiento y Mobiliario) pueden organ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    21,32 €20,25 €

Gustavo gili a Ofinel

  • Las reglas de la fotografía -5%
    Titulo del libro
    Las reglas de la fotografía
    Lowe, Paul
    Gustavo gili
    Las reglas de la fotografía reúne la sabiduría de grandes fotógrafos y  profesionales de la industria, desd...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • HoOLA MIRÓ: QUADERN DE VIATGE D'UN URBAN SKETCHER -5%
    Titulo del libro
    HoOLA MIRÓ: QUADERN DE VIATGE D'UN URBAN SKETCHER
    AA.VV
    Gustavo gili
    Swasky es troba amb Joan Miró a la casa que l'arquitecte Josep Lluís Sert va projectar per al seu amic a Barc...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • GRÁFICA DE LA CALLE -5%
    Titulo del libro
    GRÁFICA DE LA CALLE
    Fili, Luise
    Gustavo gili
    Desde las laberínticas callejuelas y las plazas serenas del Barrio Gótico hasta los impresionantes ejemplos d...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Contexto y narracion en fotografia -5%
    Titulo del libro
    Contexto y narracion en fotografia
    Short, Maria
    Gustavo gili
    Contexto y narración en fotografía es un manual básico de fotografía en su vertiente comunicativa. El libro...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • El pequeño libro del color -5%
    Titulo del libro
    El pequeño libro del color
    Haller, Karen
    Gustavo gili
    El color ejerce una enorme influencia sobre nuestros comportamientos, decisiones y emociones. Tras un breve rep...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,90 €16,06 €