¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?

¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?. La respuesta a la intervención como marco de referencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436847185
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4718-5
Pàgines:
216
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Ojos Solares

Descompte:

-5%

Abans:

25,50 €

Després:

24,23 €
IVA inclòs
Comprar

La atención a las dificultades de aprendizaje en escritura constituye hoy en día uno de los retos principales a los que se enfrentan los agentes educativos durante las etapas de escolarización obligatoria. Para ofrecer una respuesta educativa a dicha situación, en este libro se proponen mecanismos de identificación y apoyo al alumnado en riesgo  de presentar dificultades de aprendizaje en escritura estructurados dentro del marco establecido por el modelo de respuesta a la intervención, y también se incluyen recursos tanto teóricos como aplicados. A nivel teórico, se abordan tres dimensiones complementarias. En primer lugar, una dimensión conceptual que sitúa la atención a las dificultades de aprendizaje en la legislación española actual que define los principios y características del modelo  de respuesta a la intervención y su aplicabilidad al ámbito de la escritura y revisa los procesos cognitivos involucrados en el dominio de la competencia escrita establecidos por los diferentes modelos teóricos de la Psicología Cognitiva. En segundo lugar, una dimensión instruccional que recoge y describe diversas prácticas de enseñanza basadas en la evidencia científica y orientadas a la adquisición de los procesos cognitivos de orden superior e inferior de la escritura. En tercer lugar, una dimensión evaluativa que reúne y analiza medidas de evaluación de los distintos procesos escritores válidas para identificar al alumnado en riesgo y monitorizar su progreso. Por último, a nivel aplicado, en la obra se ordenan tres programas de intervención específicos, empíricamente validados, destinados a la instrucción del alumnado del primer curso de Educación Primaria en habilidades de ortografía, caligrafía y planificación textual. El material didáctico para la aplicación de estos programas se descarga en la página web de la editorial.

Matèria a Ofinel

  • El pequeño gran libro de la ansiedad -5%
    Titulo del libro
    El pequeño gran libro de la ansiedad
    Cases, Ferran
    Booket
    Un manual sencillo y práctico para conocer los trastornos de ansiedad y aprender a superarlos.Soy Ferran Cases...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    10,95 €10,40 €

  • SOS... Sufro fatiga crónica -5%
    Titulo del libro
    SOS... Sufro fatiga crónica
    Miró Morales, Elena;Martínez Narváez-Cabeza de Vaca, Pilar;Sánchez Gómez, Ana Isabel
    Piramide
    El síndrome de fatiga crónica (SFC) es una enfermedad compleja que, como su propio nombre indica, se caracter...
    No disponible

    20,50 €19,48 €

  • La ciencia de la felicidad -5%
    Titulo del libro
    La ciencia de la felicidad
    Nº 13
    Hood, Bruce
    Geoplaneta
    Siete lecciones sencillas pero poderosas para derribar los obstáculos mentales que se interponen en tu camino ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,90 €20,81 €

  • MINDFULNESS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD -5%
    Titulo del libro
    MINDFULNESS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
    Alameda Jackson, Elena
    Formacion alcala
    Los profesionales de la salud se enfrentan a diario al sufrimiento humano. El trabajo que realizan en el día a...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Ante todo mucha calma -5%
    Titulo del libro
    Ante todo mucha calma
    Valverde, Natalia / Del Rio, sabina
    Esfera de los libros
    Ante todo mucha calma es la recomendación de las autoras de este libro  a todas las mujeres que desean convert...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,90 €17,01 €

Piramide a Ofinel