Comunicación responsable

Comunicación responsable

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413061
Any d'edició:
Matèria
POL?TICA
ISBN:
978-84-344-1306-1
Pàgines:
320
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COMUNICACION

Descompte:

-5%

Abans:

23,00 €

Després:

21,85 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía ? todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de  estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro.Comunicación responsable realiza un estudio  detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca para mejorar la ética de los mass media (su origen e historia, la función que cumplen, qué agentes de la comunicación los protagoniza, qué inconvenientes y ventajas tiene y con qué ejemplos contamos dentro y fuera de España).El libro constituye una ultimísima herramienta de trabajo para quienes deseen saber qué es y en qué consiste la autorregulación de la comunicación, y más aún para quienes  quieran ponerla en práctica. Un texto, en suma, imprescindible entre los estudiantes de Ciencias de la Información, que se preparan hoy para ser los comunicadores de mañana, y que conocerán aquí cómo pueden  contribuir a defender y mejorar los valores éticos y deontológicos de  la profesión que ha elegido.Comunicación responsaba fue merecedor del  primer premio de la X edición de los Premios de la investigación sobre Comunicación de Masa (1998), convocados por el Centre de l?investigació de la Comunicació del Consell de l?Audiovisual de Catalunya, el premio más importante de este género que se otorga hoy en nuestro país.

Altres llibres de l'autor a Ofinel

Matèria a Ofinel

  • GOBERNAR LA UTOPÍA -5%
    Titulo del libro
    GOBERNAR LA UTOPÍA
    Arboleda, Martín
    Caja negra
    La sucesión de crisis que se inició en 2008 y llegó a su punto más álgido con la pandemia del coronavirus ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    17,50 €16,63 €

  • NO ES PAíS PARA COÑOS -5%
    Titulo del libro
    NO ES PAíS PARA COÑOS
    DIANA LOPEZ VARELA
    Peninsula
    Desde que Eva se comiera la manzana prohibida hasta que empezó a pasearse en pelotas por los programas de tele...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,90 €15,11 €

  • CIA. Joyas de familia -5%
    Titulo del libro
    CIA. Joyas de familia
    Eric Frattini
    Martinez roca
    Los documentos más comprometedores de la Agencia por fin al descubiertoProyecto «MKULTRA». Objetivo: fabrica...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Tras las huellas del Leviatán -5%
    Titulo del libro
    Tras las huellas del Leviatán
    DELGADO FERNANDEZ, SANTIAGO
    Comares
    La presente obra con el sugestivo titulo de Tras las huellas del Leviatán e integrada dentro de la colección ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • Los hombres de Putin -5%
    Titulo del libro
    Los hombres de Putin
    Belton, Catherine
    Peninsula
    Tras una impresionante labor de investigación, Catherine Belton desvela la historia inédita de cómo Vladimir...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    27,90 €26,51 €

Ariel a Ofinel

  • Diccionario de comercio internacional -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de comercio internacional
    Alcaraz, E. / Castro, J.
    Ariel
    En los últimos años, y con motivo del fenómeno de la globalización, se  han incrementado las relaciones int...
    No disponible

    59,00 €56,05 €

  • Babilonia -5%
    Titulo del libro
    Babilonia
    Kriwaczeck, Paul
    Ariel
    No disponible

    29,00 €27,55 €

  • El Criticón: sabiduría práctica -5%
    Titulo del libro
    El Criticón: sabiduría práctica
    Gracián, Baltasar
    Ariel
    En esta obra maestra de la literatura universal, Baltasar Gracián expresa el desengaño del mundo mientras int...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,95 €12,30 €

  • Las artes de la mentira política -5%
    Titulo del libro
    Las artes de la mentira política
    Nº 23
    Swift, Jonathan
    Ariel
    Ambicioso, lúcido y poseedor de una ironía incisiva y precisa como un escalpelo que disecciona los vicios de ...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Historia Antigua (Grecia y Roma) -5%
    Titulo del libro
    Historia Antigua (Grecia y Roma)
    Joaquín Gómez Pantoja
    Ariel
    No disponible

    50,00 €47,50 €