CONOCIENDO EL APRENDER A APRENDER Y SU METAMORFÓSIS EN EDUCACIÓN INFANTIL

CONOCIENDO EL APRENDER A APRENDER Y SU METAMORFÓSIS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Editorial:
La muralla
EAN:
9788471338266
Any d'edició:
Matèria
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7133-826-6
Pàgines:
308
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
215
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
AULA ABIERTA

Descompte:

-5%

Abans:

28,86 €

Després:

27,42 €
IVA inclòs
Comprar

Esta obra ha nacido del afán de algunas personas dedicadas a la educación, tanto desde la escuela como desde la universidad, por intentar llenar el vacío que existe sobre la vertiente más práctica del aprender a aprender en la etapa de Educación Infantil. Se utiliza como hilo conductor de los diferentes capítulos la frase latina A fructibus cognoscitur arbor, que significa que conocemos el árbol por sus frutos. Así, a través de la metáfora de un árbol y sus componentes, pretendemos esbozar un marco teórico sobre la competencia  de aprender a aprender que se configura como una de las más importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como presentar  algunas investigaciones que están trabajando en ella (la savia del árbol). Por otro lado, se presentan diversos proyectos y materiales que se han realizado con la finalidad de desarrollar la competencia de  aprender a aprender en los diferentes agentes, como alumnado, docentes, materiales, etc. (que serían las flores y frutos del árbol).  Y, finalmente, se esbozan una serie de propuestas transversales que pretenden desarrollar esa competencia en relación con otras áreas de conocimiento (lo que hemos llamado el bosque que ampara nuestro árbol de la Educación Infantil). Con ello, hemos intentado dar cuenta de una  visión global de la competencia de aprender a aprender y poder reclamar su importancia innegable ya desde las aulas de Educación Infantil.

Matèria a Ofinel

La muralla a Ofinel

  • Palabras impertinentes sobre la educacion actual -5%
    Titulo del libro
    Palabras impertinentes sobre la educacion actual
    MIALARET, GASTON
    La muralla
    Alejadas tanto de las grandes teorías filosóficas de la educación como  de las preocupaciones de la investig...
    No disponible

    27,04 €25,69 €

  • Investigación neuroeducativa: neurociencia, educacion y cerebro -5%
    Titulo del libro
    Investigación neuroeducativa: neurociencia, educacion y cerebro
    Howard-Jones, Paul
    La muralla
    Los educadores, los científicos y los planificadores de la educación están cada vez más convencidos de que ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    33,70 €32,02 €

  • Evaluar, ¿para qué? -5%
    Titulo del libro
    Evaluar, ¿para qué?
    Casanova, María Antonia
    La muralla
    Este libro aborda temas relacionados con la evaluación, su concepto y las diferentes problemáticas que se pre...
    No disponible

    16,64 €15,81 €

  • Diagnóstico pedagógico -5%
    Titulo del libro
    Diagnóstico pedagógico
    Suárez Yáñez, Andrés
    La muralla
    No se puede realizar un diagnóstico pedagógico satisfactorio y útil de  entidades educativas acerca de las c...
    No disponible

    14,04 €13,34 €

  • Evaluación y calidad de centros educativos -5%
    Titulo del libro
    Evaluación y calidad de centros educativos
    Casanova, María Antonia
    La muralla
    La evaluación de los centros educativos se fundamenta en la necesidad de su mejora permanente, para que puedan...
    No disponible

    26,21 €24,90 €