Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Educación y comunicación en una sociedad postdigital. Investigación documental y análisis de perspectivas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419690395
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-19690-39-5
Pàgines:
268
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Horizontes Educación

Descompte:

-5%

Abans:

26,00 €

Després:

24,70 €
IVA inclòs
Comprar

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para la participación de la ciudadanía en el siglo XXI. Por  ello, con todas las bondades y problemas que conllevan los nuevos medios, la ciudadanía debe alfabetizarse correctamente con el fin de saber afrontar los continuos desafíos que ofrecen estos nuevos marcos de participación, donde viven gran parte de su tiempo diario. El camino correcto para esta alfabetización es la educomunicación. En este libro se nos presenta una aproximación histórica al concepto de educomunicación dentro del contexto de sociedad postdigital en que nos  encontramos, enriquecido con nociones como informar, comunicar, ecología de medios, aprendizaje invisible, inter-aprendizaje, conectivismo, modelos endógenos y exógenos, etc. Todas estas ideas se engloban dentro de principios de la educomunicación como la interactividad, la cultura de la participación y la acción dialógica, introduciendo de forma novedosa una clasificación de las distintas variantes en las que se puede desplegar la figura del prosumidor, para  dar paso, progresivamente, al concepto de emirec de Jean Cloutier y al universo de los influencers. Todo este entramado de ideas, conceptos y análisis recobran vida en contextos comunicativos y, sobre  todo, educativos, a través de diferentes estrategias educomunicativas  como son la construcción mediática de la realidad a través de la imagen, la participación en las redes sociales, la gamificación y la estrategia educomunicativa masiva y abierta de los sMOOC y los tMOOC. Finalmente, se profundiza en conceptos como empoderamiento, activismo,  pedagogía crítica, procomún, cultura libre y acción colaborativa, para concluir con el innovador rol de influencers de aprendizaje.

Altres llibres de l'autor a Ofinel

Matèria a Ofinel

  • GÈNERE -5%
    Titulo del libro
    GÈNERE
    Nº 11
    Segarra, Marta
    Tibidabo catalan
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • QUINCE REVOLUCIONES Y ALGUNAS COSAS MAS
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    QUINCE REVOLUCIONES Y ALGUNAS COSAS MAS
    Nº 10
    ANDRES-GALLEGO, JOSE
    Editorial mapfre
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    20,43 €19,41 €

  • INVESTIGAR CON LOS TALLERES DE CIENCIAS SOCIALES -5%
    Titulo del libro
    INVESTIGAR CON LOS TALLERES DE CIENCIAS SOCIALES
    Nº 8
    ABADIA T.J.
    Mira editores
    El autor propone un modelo didáctico basado en la realización de trabajos prácticos, dentro de un currículu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    14,27 €13,56 €

  • EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS -5%
    Titulo del libro
    EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS
    Nº 495
    Fuertes, Sonia;Garín, Toni
    Uoc editorial
    Este libro ofrece una mirada al ámbito de las drogodependencias desde la educación social. Plantea un recorri...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • El Proyecto Magdala
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    El Proyecto Magdala
    García Sánchez-Colomer, Jesús
    Ibd podiprint
    Año 2004. Con el objetivo de construir una iglesia, el sacerdote mexicano Juan Solana obtiene para su congrega...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    30,68 €29,15 €

Octaedro ediciones a Ofinel

  • Descarados -5%
    Titulo del libro
    Descarados
    Martín García, Xus
    Octaedro ediciones
    En Descarados se muestra día a día la vida de un grupo de adolescentes  que cursan su escolaridad obligatoria...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    9,80 €9,31 €

  • Pero, ¿qué es un chico? -5%
    Titulo del libro
    Pero, ¿qué es un chico?
    Martino, Wayne;Pallotta-Chiarolli, Maria
    Octaedro ediciones
    Indice Agradecimientos Prólogo PARTE 1: Normalización y escolarización  1. Pero, ¿qué es un chico? 2. «Ti...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Educación Ambiental para un planeta sostenible -5%
    Titulo del libro
    Educación Ambiental para un planeta sostenible
    VV. AA.
    Octaedro ediciones
    Los múltiples problemas que acechan a la Tierra y a sus habitantes: la  falta de conciencia ecológica, el cal...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,80 €16,91 €

  • (MANUAL).PRAXIS.ETICA 4O.ESO (BLANCO)
    Titulo del libro
    (MANUAL).PRAXIS.ETICA 4O.ESO (BLANCO)
    Arán Mestre, Josep M. / Güell, M. / Marías, I.
    Octaedro ediciones
    No disponible
  • El tiempo y el clima
    Titulo del libro
    El tiempo y el clima
    Pejenaute Goñi, Javier Maria
    Octaedro ediciones
    Este libro es una herramienta que nos proporciona los principales conceptos relacionados con el tiempo y el cli...
    No disponible