El cómic hispánico

El cómic hispánico

Editorial:
Catedra
EAN:
9788437620572
Any d'edició:
ISBN:
978-84-376-2057-2
Pàgines:
288
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
130
Alt:
210
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIGNO E IMAGEN

Descompte:

-5%

Abans:

16,95 €

Després:

16,10 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

En un espacio de mitos letrados que tratan de fundar valores absolutos, los cómics son páginas contradictorias de héroes frágiles que no aspiran a llenar las estanterías de las bibliotecas ni pasar a los anales de la historia, aunque estén impresos en el mismo papel que  los libros y los periódicos.
 Este libro propone una interpretación de los cómics como factor cultural capaz de representar la modernidad masiva y popular del siglo  XX. Para ello, describe, con varios ejemplos, el espacio de la cultura de masas en el que se forjaron los cómics y cómo la literatura, ya en siglo XIX, presintió ese nuevo pulso masivo cultural  de la modernidad, y demuestra cómo algunos de los cómics españoles, cubanos, mexicanos y argentinos que surgieron entre los años 40 y 60 fueron un artefacto cultural de la modernidad que establecieron espacios de resistencia intelectual dentro de la sociedad.

Catedra a Ofinel

  • Abba -5%
    Titulo del libro
    Abba
    Sánchez, Miguel Ángel
    Catedra
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • La garza -5%
    Titulo del libro
    La garza
    Bassani, Giorgio
    Catedra
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • El Cid -5%
    Titulo del libro
    El Cid
    Corneille, Pierre
    Catedra
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • ¿Por qué has dejado solo al caballo?; Estado de sitio -5%
    Titulo del libro
    ¿Por qué has dejado solo al caballo?; Estado de sitio
    Darwish, Mahmud
    Catedra
    Mahmud Darwish (Birwa, Palestina, 1941-Houston, EEUU, 2008) es una de las más importantes figuras de la litera...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,95 €17,05 €

  • La imagen publicitaria en televisión -5%
    Titulo del libro
    La imagen publicitaria en televisión
    Saborit, José
    Catedra
    El inmenso poder e influencia de la televisión a través de la publicidad, las enormes sumas de di¡nero que ...
    No disponible

    14,80 €14,06 €