En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-623-9
Pàgines:
384
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

29,90 €

Després:

28,41 €
IVA inclòs
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Altres llibres de l'autor a Ofinel

Matèria a Ofinel

  • ¡Gracias, Madre Tierra! -5%
    Titulo del libro
    ¡Gracias, Madre Tierra!
    Nº 6
    Starkoff, Vanina
    Akiara
    El Thanksgiving Address de los Haudenosaunee (o Confederación de las Seis Naciones Iroquesas) es mucho más qu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,50 €17,58 €

  • 2.journal of cape verdean studies.(ing/port) -5%
    Titulo del libro
    2.journal of cape verdean studies.(ing/port)
    AA.VV
    EdiÇoes pedago
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    9,81 €9,32 €

  • PROBLEMAS DE ESTADISTICA
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    PROBLEMAS DE ESTADISTICA
    VISAUTA VINACUA, BIENVENIDO / BATALLE DE
    Ppu
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    29,43 €27,96 €

  • LA INTERACCIÓN SOCIAL -5%
    Titulo del libro
    LA INTERACCIÓN SOCIAL
    AA.VV
    Centro invest.sociologicas-cis
    En la primera parte de este libro Herbert Kelman, Colin Fraser, Josefina Zaiter, Tomás Ibáñez, Mikel Villarr...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Descubre la adolescencia -5%
    Titulo del libro
    Descubre la adolescencia
    Moroño, Teresa
    Siglantana
    Dirigiéndose a madres, padres, educadores y adolescentes, y desde su propia experiencia como madres, las autor...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

Gedisa editorial a Ofinel

  • El libro de Manuel y Camila -5%
    Titulo del libro
    El libro de Manuel y Camila
    Tugendhat, Ernst;López, Celso;Vicuña, Ana María
    Gedisa editorial
    ¿Por qué el asesinato es el peor crimen? ¿Por qué hay que respetar a los demás? ¿Cuándo se debe ayu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    14,90 €14,16 €

  • Común -5%
    Titulo del libro
    Común
    Laval, Christian
    Gedisa editorial
    En su anterior libro La nueva razón del mundo, Christian Laval y Pierre Dardot explicaban como la sociedad act...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    26,90 €25,56 €

  • Trabajo, consumismo y nuevos pobres -5%
    Titulo del libro
    Trabajo, consumismo y nuevos pobres
    Bauman, Zigmunt
    Gedisa editorial
    ¿Es posible combatir y vencer la pobreza con métodos ortodoxos? ¿Deberíamos buscar nuevas soluciones, como ...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • Miguel Abensour: La democràcia contra l'estat -5%
    Titulo del libro
    Miguel Abensour: La democràcia contra l'estat
    Nº 897029
    Riba Miralles, Jordi
    Gedisa editorial
    L'obra d'Abensour mostra la utopia i la democràcia com un element cabdal i d'actualitat, per aproximar-se de m...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    12,90 €12,26 €

  • Escritos De Linguistica General -5%
    Titulo del libro
    Escritos De Linguistica General
    De Saussure, Ferdinand
    Gedisa editorial
    Este volumen presenta textos inéditos de Ferdinand de Saussure que habían permanecido ocultos hasta 1996 en u...
    No disponible

    25,90 €24,61 €