Introducción a la economía de la información

Introducción a la economía de la información

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434445215
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-344-4521-5
Pàgines:
320
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ECONOMIA

Descompte:

-5%

Abans:

28,00 €

Després:

26,60 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Cuando un individuo, o una organización, dispone de más o mejor información que sus interlocutores intentará aprovechar su ventaja informativa para obtener beneficios. La Economía de la Información estudia las consecuencias de la existencia de asimetría de información  entre diversos agentes económicos. Esta teoría ha experimentado una evolución espectacular durante los últimos quince años, impulsada por su poder explicativo en contextos en los que la teoría económica tradicional no consigue ofrecer una modelización adecuada. Muchos argumentos que se esgrimen en la actualidad en finanzas, regulación, seguros, economía laboral, economía de la salud o política, entre otros, se basan en los efectos de asimetrías informativas entre los distintos participantes en una relación. El estado actual del tema y su valor para abordar diferentes problemas de gran interés económico han impulsado a introducir la Economía de la Información en los nuevos  planes de estudio, bien como una asignatura independiente, bien como parte del temario de microeconomía avanzada. Este texto está pensado para servir de soporte a estos cursos. Aparte de la exposición cuidadosa de los distintos modelos de información asimétrica, el texto  se apoya en un gran abanico de situaciones económicas, cuyo análisis permite entender la relevancia de los modelos presentados y consolidar  la intuición subyacente a los resultados. Introducción a la Economía de la Información es un manual que presenta los temas base y por lo tanto no sólo es útil como libro de texto, sino también como referencia para estudiosos de disciplinas diversas que deseen iniciarse en el tema y aplicar las conclusiones de la Economía de la Información a sus campos de interés.

Matèria a Ofinel

Ariel a Ofinel

  • Contra todos los dioses -5%
    Titulo del libro
    Contra todos los dioses
    A. C. Grayling
    Ariel
    Ha llegado la hora de subvertir la idea de que el credo religioso merece respeto por sí mismo, y de que deberÃ...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Vida y muerte de las ideas -5%
    Titulo del libro
    Vida y muerte de las ideas
    José M.ª Valverde
    Ariel
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Sólo sé que no sé nada -5%
    Titulo del libro
    Sólo sé que no sé nada
    Güell i Barceló, Manuel / Muñoz, Josep
    Ariel
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • ¿Es Dios un matemático? -5%
    Titulo del libro
    ¿Es Dios un matemático?
    Mario Livio
    Ariel
    Mario Livio se cuestiona si las matemáticas están en la Naturaleza o en el cerebro: ¿existen leyes matemáti...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • MANUAL DE ARTE PREHISTORICO -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE ARTE PREHISTORICO
    Sanchidrian, José Luis
    Ariel
    La literatura científica actualizada sobre las primeras manifestaciones artísticas de la Humanidad, o Arte Pr...
    No disponible

    24,90 €23,66 €