Marketing del patrimonio cultural

Marketing del patrimonio cultural

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436818635
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1863-5
Pàgines:
264
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MARKETING SECTORIAL

Descompte:

-5%

Abans:

24,50 €

Després:

23,28 €
IVA inclòs

El patrimonio cultural ha adquirido en los últimos tiempos un papel de  dinamizador socioeconómico y favorecedor del desarrollo local, a través de su explotación como una nueva forma de turismo: el turismo cultural. Según la filosofía actual, el marketing, orientado a conocer las necesidades de los clientes para crear productos capaces de satisfacerlas, es una herramienta necesaria para la gestión estratégica del patrimonio. No obstante, la aplicación de los conceptos y políticas de marketing a la gestión del patrimonio cultural debe tener en cuenta varios aspectos específicos: ù La conservación necesaria de los recursos para garantizar su continuidad y sostenibilidad, por tratarse de un producto que posee valores históricos, de identidad, autenticidad, conocimiento científico, etc. ù La existencia de varias organizaciones implicadas en su gestión. ù La necesidad de satisfacer las exigencias de múltiples públicos objetivo (visitantes, residentes y agencias de turismo, entre otros). En esta obra se describen algunas de las actividades y políticas de marketing que tienen más relevancia en la gestión del patrimonio: el análisis del comportamiento y las expectativas del visitante, la segmentación del mercado y la selección del público objetivo, el desarrollo del producto patrimonial, la fijación de precios y otras fuentes de ingresos (el patrocinio, el mecenazgo y las subvenciones públicas), la captación de fondos, la distribución, la promoción y difusión, y la comunicación de la oferta.
 Introducción. Entorno institucional y económico del patrimonio cultural. Gestión y marketing del patrimonio cultural. Análisis del comportamiento y la experiencia del visitante. La formación de la oferta cultural. La política de precios y promociones en el marketing del patrimonio cultural. La captación de fondos. La distribución del patrimonio cultural. La comunicación y difusión del patrimonio cultural. El plan estratégico de marketing.

Matèria a Ofinel

  • Escritos económicos menores -5%
    Titulo del libro
    Escritos económicos menores
    Marx, Karl
    Fondo cultura economica (fce)
    Entre los escritos que se recogen en esta colección se encuentran : "Introducción al trabajo asalariado y cap...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Un héroe con una misión -5%
    Titulo del libro
    Un héroe con una misión
    MILLER, DONALD
    Empresa activa
    Existen cuatro personajes en toda historia: la víctima, el villano, el  héroe y el guía. Cada uno de ellos h...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • APPCC básica -5%
    Titulo del libro
    APPCC básica
    ', Victoria De las Cuev'
    Ideaspropias
    Na actualidade, coñecer as medidas de control de seguridade dos alimentos é un aspecto fundamental que teñen...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • INTRODUCCION A LAS OPCIONES FINANCIERAS
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    INTRODUCCION A LAS OPCIONES FINANCIERAS
    OLLER, J. ... [ET AL.]
    Ediciones gestion 2000
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    11,53 €10,95 €

  • PLANIFICACION DE LA ALTA DIRECCION(I)
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    PLANIFICACION DE LA ALTA DIRECCION(I)
    STEINER, GEORGE A.
    Eunsa. ediciones universidad de n
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    31,25 €29,69 €

Piramide a Ofinel