Marketing sectorial: principios y aplicaciones

Marketing sectorial: principios y aplicaciones

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568708
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-870-8
Pàgines:
390
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

25,00 €

Després:

23,75 €
IVA inclòs
Comprar

Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde opera su empresa? La respuesta es sencilla: mucha.
 
 Por este motivo, consideramos la amplia utilidad de esta obra. Existen  muchos autores que escriben sobre temas de marketing general, pero aún son pocos los que ofrecen guías para adaptarse a los cambios en la  dinámica competitiva de los diversos sectores económicos. Por tanto, surge la necesidad de contar con estrategias y tácticas de marketing para los clientes de estos mercados/sectores. Así, el marketing sectorial estudia las acciones desarrolladas por las empresas propias de cada sector y dirigidas a un consumidor específico. El supuesto en el que se basa este tipo de marketing es que cada sector tiene unas características concretas, un público objetivo distinto y una demanda propia de productos y servicios.
 
 Asimismo, se asume que en los sectores existe una gran rivalidad entre  empresas que ofrecen productos y servicios prácticamente idénticos. Por ello, la práctica y aplicación del marketing sectorial puede ayudar a que los directivos logren que el cliente perciba su oferta como exclusiva.
 
 Actualmente ya son reconocidos algunos casos de éxito dentro del marketing sectorial, como por ejemplo el llamado marketing turístico que ha conseguido dar a conocer rincones casi inaccesibles de la geografía al mundo entero. Otro ejemplo es el marketing político últimamente muy ligado a las redes sociales donde los líderes intentan  entablar contacto directo con la población para tratar de conocer sus  impresiones y promover conversaciones para conocer sus necesidades sociales.
 
 Por tanto, se sugiere que los directivos trabajen de manera más activa  este tipo de marketing porque permitirán que sus empresas puedan triunfar debido a que pueden ofrecer su producto/servicio de manera rápida, innovadora y diferencial.
 
 El propósito de este libro es proveer al lector de recomendaciones para satisfacer las necesidades de los diversos sectores de actividad empresarial, aportando información de gran relevancia y casos prácticos de una manera amena, práctica y rigurosa.
 
 Indice
 
 Marketing bancario.- Marketing turístico.- Marketing deportivo.- Marketing social.- Marketing de Servicios.- Marketing de moda.- Marketing en época de crisis.- Marketing infantil.

Altres llibres de l'autor a Ofinel

  • CABALLERÍA VENCE A UNA FLOTA NAVAL Y 426 OTRAS SINGULARIDADES SORPRENDENTES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CABALLERÍA VENCE A UNA FLOTA NAVAL Y 426 OTRAS SINGULARIDADES SORPRENDENTES
    JAIME RIVERA MARFÁN
    Ril editores
    ¿Sabe usted dónde están los restos de Neil Armstrong? ¿Hubo un san Napoleón? ¿Cuáles son los soldados «bland...

    9,13 €8,67 €

  • Cómo escribir y publicar una tesis doctoral -5%
    Titulo del libro
    Cómo escribir y publicar una tesis doctoral
    Nº S/N
    Rivera-Camino, Jaime
    Esic editorial
    Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento,...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • La promoción de ventas -5%
    Titulo del libro
    La promoción de ventas
    Camino Rivera, Jaime / de Juan Vigaray, Mº Dolores
    Esic editorial
    El objetivo de este libro es dar luz a temas tales como la organización de un departamento de promoción, los ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • FORMACIÓN DE VENDEDORES SABER PARA VENDER -5%
    Titulo del libro
    FORMACIÓN DE VENDEDORES SABER PARA VENDER
    RIVERA JAIME
    Esic
    En los actuales entornos empresariales, caracterizados por alta complejidad competitiva, la formación de los e...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL -5%
    Titulo del libro
    COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL
    RIVERA-CAMINO, JAIME
    Esic
    Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento,...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

Matèria a Ofinel

  • Mujeres y economia -5%
    Titulo del libro
    Mujeres y economia
    Cristina Carrasco (ed.)
    Icaria
    Los análisis económicos convencionales contienen un sesgo androcéntrico evidente, tanto en los contenidos y ...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • GUIA ELEMENTAL DE CONTABILIDAD PARA JURISTAS
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    GUIA ELEMENTAL DE CONTABILIDAD PARA JURISTAS
    LOZANO ARAGUES, RICARDO / FERNANDEZ VERD
    Marcial pons, ediciones juridicas
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    29,12 €27,66 €

  • Tu negocio millonario, tu lugar feliz -5%
    Titulo del libro
    Tu negocio millonario, tu lugar feliz
    Hernández Berti, Arausi Alejandría
    Editorial j3v
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • EL PODER DE UN EQUIPO POSITIVO -5%
    Titulo del libro
    EL PODER DE UN EQUIPO POSITIVO
    Gordon, Jon
    Empresa activa
    En este nuevo libro, Jon Gordon, autor de los exitosos "Prohibido quejarse" o "El bus de la energía", entre ot...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • El empleado invisible -5%
    Titulo del libro
    El empleado invisible
    Gostick, Adrian Robert / Elton, Chester
    Gestion 2000
    Una nueva crisis desafía hoy el mundo de las empresas: la de los empleados invisibles. Sintiéndose totalmente...
    No disponible

    12,95 €12,30 €

Esic a Ofinel

  • Guía competencias emocionales para directivos -5%
    Titulo del libro
    Guía competencias emocionales para directivos
    De Jose Belzunce, Michael
    Esic
    Los interesados en aplicar la inteligencia emocional en su trabajo tienen a su disposición muchos libros sobre...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Ética, deontología y responsabilidad social empresarial. -5%
    Titulo del libro
    Ética, deontología y responsabilidad social empresarial.
    Valbuena García, Esther
    Esic
    Este libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibili...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • LAS CLAVES DE LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR -5%
    Titulo del libro
    LAS CLAVES DE LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    Arilla Llorente, Ramón
    Esic
    ¿Es posible generar procesos de innovación en el seno de una institución centenaria como la Universidad Esta...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • La reunión eficaz -5%
    Titulo del libro
    La reunión eficaz
    Gilabert López, Marcelino
    Esic
    La sinrazón en que se ha convertido la celebración de las reuniones de  trabajo impulsa al autor, Marcelino G...
    No disponible

    16,01 €15,21 €

  • Resultados extraordinarios -5%
    Titulo del libro
    Resultados extraordinarios
    Ortega Llavador, Raúl
    Esic
    Este libro identifica con especial maestría la esencia para conseguir el dominio mental y emocional, la motiva...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    12,50 €11,88 €