QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354476
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7635-447-6
Pàgines:
92
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
215
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL/LE

Descompte:

-5%

Abans:

5,30 €

Després:

5,04 €
IVA inclòs
Comprar

Este libro trata, de una forma ordenada y desde una perspectiva amplia, la cuestión del modelo de español que se puede llevar a la enseñanza de la lengua española. Y se hace teniendo en cuenta: que los  profesores hispanohablantes pueden tener orígenes geolingüísticos y sociolingüísticos muy diversos, que los alumnos pueden necesitar aprender español para fines muy diferentes y que los alumnos van a poder utilizar el español que han aprendido en distintas regiones hispánicas y en diferentes situaciones sociales. Como punto de partida, se acepta que la lengua española, como lengua natural, es esencialmente variable y que presenta una multiplicidad de manifestaciones susceptibles de ser llevadas a la enseñanza. Asimismo se acepta el principio de la unidad fundamental del español, que permite que cualquier profesor de español bien formado, utilice la variedad geolectal que utilice, pueda realizar su trabajo sin dificultad alguna en cualquier rincón del planeta. Unidad y diversidad, hoy por hoy, son hechos incontestables en relación con la lengua española. La obra plantea preguntas como éstas: ¿cómo es el español en cuanto a su diversidad? ¿cómo se distribuyen las variedades  de una lengua? ¿en qué consisten las principales variedades del español? ¿por qué es tan importante contar con un modelo de lengua en la enseñanza? ¿quién decide lo que es correcto o incorrecto en el uso del español? ¿qué tipo de español conviene enseñar en cada situación? En este libro se aborda la caracterización de la unidad y la diversidad del español: se comentan los rasgos generales del español de hoy, así como de sus variedades geográficas y sociales más destacadas. Una vez caracterizada la lengua, se pasa a tratar la necesidad de un modelo de enseñanza - aprendizaje. Finalmente, se hacen algunas reflexiones sobre posibles modelos de lengua para la enseñanza del español.

Altres llibres de l'autor a Ofinel

Matèria a Ofinel

Arco-libros a Ofinel

  • Vocabulario de Puerto Rico -5%
    Titulo del libro
    Vocabulario de Puerto Rico
    Malaret, Augusto
    Arco-libros
    El Vocabulario de Puerto Rico se publicó por primera vez en 1917; se trató entonces de una pequeña tirada qu...
    No disponible

    31,51 €29,93 €

  • Los determinantes -5%
    Titulo del libro
    Los determinantes
    Leonetti, Manuel
    Arco-libros
    Este libro presenta un panorama introductorio de lo que hoy sabemos acerca de los determinantes, e intenta acer...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    4,78 €4,54 €

  • Cóomo hablan las mujeres -5%
    Titulo del libro
    Cóomo hablan las mujeres
    García Mouton, Pilar
    Arco-libros
    Cómo hablan las mujeres parte de la base de que hombres y mujeres -o mujeres y hombres- hablan la misma lengua...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    4,68 €4,45 €

  • Mercado del libro antigüo en España visto por un bibliófilo. -5%
    Titulo del libro
    Mercado del libro antigüo en España visto por un bibliófilo.
    Mendoza Díaz-Maroto, Francisco.
    Arco-libros
    El autor estudia, desde el punto de vista del bibliófilo, el mercado -limitado y poco transparente- del libro ...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • Subjuntivo en la historia de la gramática española -5%
    Titulo del libro
    Subjuntivo en la historia de la gramática española
    Zamorano Aguilar, Alfonso
    Arco-libros
    El subjuntivo en la historia de la gramática española (1771-1973), del  Dr. Alfonso Zamorano Aguilar, profeso...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    17,89 €17,00 €