RADIOCOMUNICACIONES

RADIOCOMUNICACIONES

Editorial:
Marcombo
EAN:
9788426722027
Any d'edició:
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-267-2202-7
Pàgines:
398
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
S/C

Descompte:

-5%

Abans:

24,80 €

Després:

23,56 €
IVA inclòs
Comprar

Hoy en día los sistemas inalámbricos nos rodean por todas partes. A los ya habituales sistemas de telefonía móvil, se unen las redes de datos inalámbricas, la televisión digital terrestre o los radioenlaces  punto a punto. Para el correcto funcionamiento de estos sistemas resulta crucial un diseño adecuado del interfaz radioeléctrico. El diseño de radioenlaces es una disciplina que involucra toda una serie de cuestiones tales como la elección de la banda de frecuencias, el tipo de antenas y los equipos de radiocomunicación, el cálculo del balance de potencias, la estimación de los niveles de ruido e interferencia o el conocimiento de las distintas modalidades y fenómenos de propagación radioeléctrica, entre otras. Este libro incluye todo el material técnico que se necesita para el diseño práctico de radioenlaces, poniendo especial énfasis en el caso de sistemas fijos de acceso inalámbrico y radioenlaces punto a punto, y proporcionándose a su vez referencias adicionales con las que el lector podrá acceder a información más específica en el caso de diseños más complejos. El libro dispone de cientos de preguntas y ejercicios prácticos de autoevaluación con los que se puede comprobar la correcta asimilación de los conceptos teóricos. Cada capítulo comienza con una serie de fichas temáticas que explican los conceptos básicos que deben conocerse. A continuación, se proponen preguntas teóricas de autoevaluación y ejercicios prácticos, todos ellos con su correspondiente solución. Por último, al final del libro se puede encontrar un anexo resumen donde se incluye un completo formulario, así como tablas y gráficas de ayuda. Este libro es un material de trabajo y de apoyo en las labores prácticas de diseño de radioenlaces y sistemas de radiocomunicación en general, es decir, todos aquellos que disponen de antenas y efectúan la comunicación por medios radioeléctricos. La obra es muy adecuada para aquellos alumnos de ingeniería de telecomunicación que están cursando asignaturas tales como Radiación y Propagación, Radiocomunicaciones o Medios de Transmisión. Por el propio formato del libro, resulta de gran ayuda para la preparación de los exámenes finales del curso. Adicionalmente,  también puede ser usado como obra de consulta y de referencia por parte de ingenieros y profesionales involucrados en el diseño de radioenlaces, ya que permite tener un rápido acceso a todas aquellas fórmulas y material técnico que se necesita en estas tareas. En esta segunda edición ampliada, se incluyen dos nuevos capítulos con información sobre herramientas de simulación de sistemas de radiocomunicaciones, con las que el lector podrá hacer frente a diseños más complejos en donde no resulte viable la aplicación de fórmulas teóricas, así como diversos ejemplos prácticos de diseño utilizando equipos comerciales.

Matèria a Ofinel

  • La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo -5%
    Titulo del libro
    La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo
    Nº 846
    Rodríguez Martín, Nuria
    La catarata
    La publicidad, estrechamente ligada a la sociedad de consumo, es uno de los fenómenos culturales más signific...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • SERIES DE TV -5%
    Titulo del libro
    SERIES DE TV
    AA.VV
    Editorial alma
    Venga, confiesa: ¿cuántas veces has visto otro episodio a pesar de que  ya eran las tantas y tocaba ir a dorm...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Realización en multimedia
    Titulo del libro
    Realización en multimedia
    Donostiarra
    Donostiarra
    No disponible
  • Lucía y el sexo -5%
    Titulo del libro
    Lucía y el sexo
    Medem,Julio
    Ocho medio
    Nueva edición en la colección Espiral del guión original de uno de los  mayores éxitos de esta temporada en...
    No disponible

    12,02 €11,42 €

  • Construir la sociedad de la comunicación
    Titulo del libro
    Construir la sociedad de la comunicación
    García Galindo, Juan Antonio
    Tecnos
    Bajo el título Construir la sociedad de la comunicación, se recogen las aportaciones de los más prestigiosos...
    No disponible

    35,00 €

Marcombo a Ofinel

  • Deep Learning: teoría y aplicaciones -5%
    Titulo del libro
    Deep Learning: teoría y aplicaciones
    López Sotelo, Jesús Alfonso
    Marcombo
    Deep Learning es, en gran medida, el causante de la revolución actual en el campo de la inteligencia artificia...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    14,80 €14,06 €

  • English I: comunicación y sociedad I
    Titulo del libro
    English I: comunicación y sociedad I
    Muñoz María / Bueno Benilde
    Marcombo
    Este libro, escrito por profesoras con experiencia en ciclos formativos y ESO, va dirigido a estudios de inglé...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    19,90 €

  • La tecnología láser -5%
    Titulo del libro
    La tecnología láser
    CUESTA ARRANZ, ALBERTO / GÓMEZ ROSAS, GILB
    Marcombo
    ¿Qué aplicaciones industriales tiene un láser? En este libro se pretende, no sólo dar una información teó...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,20 €14,44 €

  • GRAN LIBRO DE NODE.JS, EL -5%
    Titulo del libro
    GRAN LIBRO DE NODE.JS, EL
    GASCON, ULISES
    Marcombo
    NODE.JS HA REVOLUCIONADO EL DESARROLLO DE JAVASCRIPT EN EL LADO DEL SERVIDOR, COMBINANDO UN RENDIMIENTO SUPERIO...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    38,50 €36,58 €

  • EL GRAN LIBRO DE SOLIDWORKS -5%
    Titulo del libro
    EL GRAN LIBRO DE SOLIDWORKS
    Nº 1
    GOMEZ GONZALEZ, SERGIO
    Marcombo
    ¿Quieres aprender a diseñar con SolidWorks« de forma rápida y efectiva? El gran libro de SolidWorks« es el...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    42,85 €40,71 €