ReVivir el centro histórico. Barcelona, La Habana, Ciudad de México y Quito

ReVivir el centro histórico. Barcelona, La Habana, Ciudad de México y Quito

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490297810
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-781-0
Pàgines:
216
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
12
Alt:
18
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
GESTION DE LA CIUDAD

Descompte:

-5%

Abans:

19,00 €

Després:

18,05 €
IVA inclòs
Comprar

La ciudad tiene un "corazón antiguo". Obviamente es el "centro histórico", aunque sería más justo entenderlo de una forma más extensiva y denominarlo "ciudad histórica". La parte de la ciudad que ha acumulado la historia y donde están presentes las distintas etapas de la sociedad urbana. Son los lugares que acumulan memoria, los espacios que contienen los tiempos, a pesar de esto lo que usualmente denominamos ?centros históricos? no siempre son en la actualidad centralidades, pues han decaído, o se han especializado, o han borrado  las huellas del pasado. Este libro nos habla de ?centros históricos?,  antiguas áreas centrales que han acumulado a lo largo del tiempo poblaciones y actividades diversas, que han mantenido un carácter referencial para el conjunto de los ciudadanos y de los visitantes, que cumplen aún hoy ciertas funciones de centralidad, que poseen un valor polisémico, es decir, que proporcionan ?sentido? a colectivos sociales diversos. Los casos aquí expuestos son considerados en general como relativamente exitosos y objeto de seguimiento por parte de muchas ciudades americanas y europeas. Son experiencias que están en curso de realización y, aunque sean distintas unas de las otras, cada una de ellas puede mostrar que se ha avanzado en la consecución parcial de la mayoría de sus objetivos. Los autores presentan los casos de La Habana, Ciudad de México, Quito y Barcelona con un conocimiento muy preciso, con detalle y objetividad que van más allá del hecho de informar. Al exponer los objetivos planteados, las estrategias seguidas y los instrumentos utilizados, sus trabajos conforman en su conjunto una clase práctica que puede resultar muy útil para actuar en otras ciudades.

Matèria a Ofinel

Uoc editorial a Ofinel

  • Gestión de la reputación online -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la reputación online
    Leiva-Aguilera, Javier
    Uoc editorial
    La reputación es algo que todos tenemos, queramos o no. En la calle tiene un alcance limitado, pero las caract...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    11,50 €10,93 €

  • Sociedad del conocimiento. Cómo cambia el mundo ante nuestros ojos -5%
    Titulo del libro
    Sociedad del conocimiento. Cómo cambia el mundo ante nuestros ojos
    AA.VV
    Uoc editorial
    Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han convertido en el fundamento tecnológico...
    No disponible

    26,30 €24,99 €

  • Syriza. La gran esperanza rota -5%
    Titulo del libro
    Syriza. La gran esperanza rota
    Sáez, Aitor
    Uoc editorial
    El 25 de enero de 2015, Syriza llegó al poder. Era una victoria histórica. Toda Europa la vio como el inicio ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • La memoria de los testigos -5%
    Titulo del libro
    La memoria de los testigos
    de la Fuente, Javier
    Uoc editorial
    La psicología del testimonio ha venido desarrollando en las últimas cuatro décadas toda una serie de conocim...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Parlar o comunicar? -5%
    Titulo del libro
    Parlar o comunicar?
    Nº 256
    Adell Herrera, Jordi
    Uoc editorial
    "Parlar o comunicar implica gairebé una dicotomia. Poden ser dues accions simultànies, per. sovint no és aix...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,00 €11,40 €