Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos

Roma, Cartago, Íberos, Celtíberos

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434452060
Any d'edició:
ISBN:
978-84-344-5206-0
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ARIEL

Descompte:

-5%

Abans:

18,00 €

Després:

17,10 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

En el año 238 a.C. Cartago inició la conquista de Iberia. Amílcar, Asdrúbal y Aníbal introdujeron los conceptos de la guerra moderna en la Península sometiendo a tartesios e iberos. Cuando veinte años más tarde, tras la toma de Sagunto, Aníbal inició su marcha hacia Italia, un nuevo poder militar se introdujo en Hispania: Roma. Durante los largos años de la Segunda Guerra Púnica, romanos y cartagineses, aliados o enfrentados a iberos y celtíberos, lucharon fieramente por alcanzar la supremacía. Tras su victoria, las armas romanas iniciaron la ocupación sistemática del territorio que no culminaría hasta finales del siglo I a.C. El concepto del combate durante la Protohistoria partiendo del análisis de la guerra heroica y de las estructuras de poder y territoriales del Bronce Final, hasta los sistemas de gobierno jerarquizados y preestatales del siglo IV a.C. capaces de organizar ejércitos complejos basados en la táctica y estrategia de los pueblos mediterráneos. Reclutamiento basado en sistemas de dependencia personal, organización de las tropas, tipologías de armamento, principios estratégicos, tácticas de combate,  suministros, avituallamiento, y una nueva visión política, económica y social de la guerra, permitieron a iberos y celtíberos encarar con éxito en muchos casos sus campañas contra las dos principales potencias del mundo antiguo: Roma y Cartago.

Altres llibres de l'autor a Ofinel

Ariel a Ofinel

  • Enrique IV de Castilla -5%
    Titulo del libro
    Enrique IV de Castilla
    Luis Suárez
    Ariel
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Introducción al márketing -5%
    Titulo del libro
    Introducción al márketing
    Ángel Millán;David Martín-Consuegra Navarro;Arturo Molina Collado;Águeda Esteban
    Ariel
    La importancia económica y social del Marketing necesita una base sólida de conocimientos teóricos para comp...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Milagro en Barcelona -5%
    Titulo del libro
    Milagro en Barcelona
    Pérez Andujar, Javier
    Ariel
    Milagro en Barcelona es un libro instantáneo que está hecho de las instantáneas del fotógrafo Joan Guerrero...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Sistema fiscal español II -5%
    Titulo del libro
    Sistema fiscal español II
    Albi, Emilio
    Ariel
    Este libro presenta el sistema fiscal en España e incorpora las más recientes novedades. Se ha buscado el má...
    No disponible

    34,90 €33,16 €

  • Estuche Back to classics -5%
    Titulo del libro
    Estuche Back to classics
    Marco Aurelio
    Ariel
    Marco Aurelio, Sun Tzu, Meditaciones, El arte de la guerra, libros filosofía baratos, libros baratos, libros b...
    No disponible

    18,90 €17,96 €