HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW Nº 293
ebook

HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW Nº 293

Editorial:
Harvard deusto
EAN:
8432715117315
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
8432715117315
Páginas:
162
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

7,79 €

Despues:

7,40 €
IVA incluido

ECONOMÍA COLABORATIVA En este número, hemos dedicado un artículo extenso, en el que se recogen diferentes opiniones, al estado de situación de la economía colaborativa. En él se analiza su impacto en los modelos de negocio, el grado de disrupción real que representa en los planteamientos estratégicos y en la forma de competir en distintos mercados y sectores, así como la transformación que puede comportar en las empresas más tradicionales. El artículo es muestra del estado del arte en cuanto a las diferentes opiniones y sensibilidades sobre sus consecuencias, su novedad real o el alcance presente y futuro de su impacto en la realidad empresarial en su conjunto. Se plantea, además, la solidez financiera y la real monetización de las empresas más emblemáticas del sector, que se han transformado en casos de éxito objeto de estudio, aún antes, en muchos casos, de dar resultados económicos positivos. Como no podía ser de otra manera, se tratan también los puntos más débiles y sensibles del modelo colaborativo, como son los conflictos jurídicos, fiscales, sociales y laborales que afectan a un sector emergente aún falto de regulación y que deberá evolucionar hacia un entorno normativo que no frene el dinamismo, a la vez que proteja de forma sólida y segura a los distintos agentes que intervienen e interactúan dentro del marco de la economía colaborativa. Además, este mes incluimos otros temas, como un artículo sobre toma de decisiones estratégicas del premio nobel de economía 2002 Daniel Kahneman, un análisis sobre cómo afectará la inteligencia artificial a los negocios, una entrevista a Martin Lindstrom, referente mundial en psicología del consumidor, que pone de relieve la importancia del neuromárketing para predecir el comportamiento humano, destacando la relevancia de las emociones frente a reacciones y argumentos más racionales, y, para finalizar, el caso Acesur analiza las claves de éxito de esta empresa aceitera, que se sustentan fundamentalmente en una eficiente gestión de las materias primas. En definitiva, una amplia batería de contenidos que abordan algunos de los principales retos de la empresa actual, dando pautas, pistas e ideas sobre cómo abordarlos. Como siempre, esperamos que su lectura les resulte de interés.

Materia en Ofinel

  • MUCHO MÁS QUE 11
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MUCHO MÁS QUE 11
    EDUARDO SILVA MELUK;JUAN CARLOS DE LA CUESTA GALVIS
    Paidos empresas colombia
    Juan Carlos de la Cuesta y Eduardo Silva Meluk pertenecen a esa estirpe de líderes que el ...

    6,23 €5,92 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y PGC DE PYMES. EBOOK. NE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y PGC DE PYMES. EBOOK. NE
    ACCID
    Profit editorial
    Una nueva edición ampliada y adaptada de la reforma contable aprobada en el año 2016, que analiza de forma prácti...

    12,99 €12,34 €

  • PATRIMONIO Y FAMILIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PATRIMONIO Y FAMILIA
    RODRIGO RINCÓN FERNÁNDEZ
    Profit editorial
    Patrimonio y Familia es relevante para cualquier persona que tenga un patrimonio sobre el cual tomar decisiones, y d...

    9,99 €9,49 €

  • LA PASIÓN DE MEJORAR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA PASIÓN DE MEJORAR
    EUGENIO IBARZÁBAL
    Diaz de santos
    Este libro está escrito desde la experiencia del trabajo práctico en la facilitación de equipos, el asesoramiento...

    12,99 €12,34 €

  • APRENDIENDO DE LOS MEJORES 2
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    APRENDIENDO DE LOS MEJORES 2
    FRANCISCO ALCAIDE HERNÁNDEZ
    Alienta editorial
    Aprendiendo de los mejores es el libro más vendido de management de un autor español en l...

    9,35 €8,88 €

Harvard deusto en Ofinel