UF0929 - GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK
ebook

UF0929 - GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000364
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000364
Páginas:
422
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

14,56 €

Despues:

13,83 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar diariamente las operaciones y flujos de mercancías del almacén, coordinar la entrada y ubicación diaria de mercancías en el almacén, gestionar los flujos de salida de mercancías y controlar las existencias del almacén.

Para ello, se estudiarán la gestión de stocks y almacén, la gestión y preparación de pedidos e inventarios y la aplicación de sistemas informáticos de gestión del almacén.

 Tema 1. Gestión de stocks y almacén
1.1 Operativa del almacén.
1.2 Entrada de mercancías según la tipología del almacén.
1.3 Flujos internos.
1.4 Salida de mercancías: según tipología del almacén.
1.5 Indicadores de gestión de stock.
1.6 Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje.
1.7 Otros índices relacionados con la gestión de stocks.
 
Tema 2. Gestión y preparación de pedidos
2.1 La manipulación de la mercancía y la preparación de pedidos como elementos clave.
2.2 Recepción y tratamiento de los pedidos.
2.3 El picking list. Confección. Tipos. Contenido.
2.4 Procedimientos de picking, sistemas de extracción.
2.5  Procedimientos de picking, elementos organizativos.
2.6  Elementos materiales, en el picking.
2.7  Acondicionamiento y preparación última del pedido.
2.8  Detección y tratamiento de incidencias.
2.9 La documentación de acompañamiento de la mercancía: etiqueta de producto y etiqueta de transportista.
2.10  El envase y el embalaje.
 
Tema 3. Gestión y preparación de inventarios
3.1  Concepto y fundamento de los inventarios físicos.
3.2 Inventario informático e inventario real.
3.3 Inventarios incorrectos.
3.4  Medidas preventivas y correctoras: Tipos y efectos positivos.
3.5 Métodos de realización de inventarios.
3.6  Sistemas de valoración de inventarios: FIFO, LIFO, PMP, NIFO, HIFO.
3.7 Clasificaciones ABC según puntos de vista: ocupación física, valor, criticidad.
3.8 Análisis de desviaciones en los inventarios acciones correctoras.
 
Tema 4. Aplicación de sistemas informáticos de gestión del almacén
4.1 La tecnología y sistemas de gestión informatizada del almacén (SGA).
4.2 Elementos organizativos y materiales para incrementar la productividad del almacén.
4.3 El código de barras: Etiquetas informáticas o tags.
4.4 RFID. PDA.
4.5 Tecnología láser y elementos de manipulación.
4.6 Actualización del stock.
4.7 Control de operaciones.
4.8 Utilización de Sistema manual e informático.

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • MARIO DRAGHI, EL ARTÍFICE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MARIO DRAGHI, EL ARTÍFICE
    JANA RANDOW Y ALESSANDRO SPECIALE;MARTA VALDIVIESO;RAMÓN GONZÁLEZ FÉRRIZ
    Deusto
    En julio de 2012, Mario Draghi pronunció en Londres las palabras que supondrían un  punto de inflexión en la cri...

    9,35 €8,88 €

  • GASTAR DINERS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GASTAR DINERS
    TEODOR DE MAS VALLS
    Columna cat
    El manual definitiu per gastar millor i viure sense angoixes.Si Fer diners us va ajudar a g...

    10,39 €9,87 €

  • PUEDE SER UN BUEN DÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PUEDE SER UN BUEN DÍA
    CLAUDIO IGNACIO GREGOIRE PINO
    Empresa activa
    Una visión emprendedora para la vida En tiempos de incertidumbre y cuando más perdidos nos encontramos es ...

    3,00 €2,85 €

  • PRIMITIVOS DE UNA NUEVA ERA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PRIMITIVOS DE UNA NUEVA ERA
    JOAQUÍN RODRÍGUEZ
    Tusquets editores s.a.
    Un certero análisis del impacto de la tecnología en la cultura humana y las contradicciones de la sociedad del con...

    5,19 €4,93 €

  • CÓMO SER EL MEJOR VENDEDOR DEL MUNDO. EL MÉTODO SELL IT
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO SER EL MEJOR VENDEDOR DEL MUNDO. EL MÉTODO SELL IT
    IOSU LÁZCOZ
    Almuzara
    Este libro desgrana un imprescindible método para dotar de una gran consistencia a todo el proceso comercial, a tra...

    5,57 €5,29 €

Editorial e-learning en Ofinel

  • REPUTACIÓN ONLINE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    REPUTACIÓN ONLINE
    JAVIER MORENO JABARDO
    Editorial e-learning
    ? Conocer el impacto que la publicidad tiene en la sociedad. ? Tomar consciencia de la aparición del fe...

    8,84 €8,40 €

  • UF0052 - ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF0052 - ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
    ENCARNACIÓN GARRIDO FERNÁNDEZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la prestación del servicio de recepción, r...

    14,56 €13,83 €

  • HABILIDADES DIRECTIVAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HABILIDADES DIRECTIVAS
    MARÍA GEMMA MARTÍN NARANJO
    Editorial e-learning
    Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional. Distinguir un equipo y de un grupo. Co...

    8,84 €8,40 €

  • EXCEL 2013 AVANZADO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EXCEL 2013 AVANZADO
    CARLOS CASAS ANTÚNEZ
    Editorial e-learning
    Se adquirirá los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo. A saber u...

    11,96 €11,36 €

  • UF1820 - MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1820 - MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
    SILVIA PARTAL
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta unidad formativa es aprender a realizar el plan de marketing y negocio en una microem...

    8,84 €8,40 €