UF1762 - ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
ebook

UF1762 - ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000483
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000483
Páginas:
308
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a determinar los posibles riesgos financieros y la cobertura de los mismos para asegurar la certeza económica de la transacción comercial internacional, así como a realizar la gestión integrada del riesgo de cambio y del riesgo de interés más favorable a la empresa en el marco de las reglamentaciones legales vigentes.

Para ello, se estudiará la organización del mercado de divisas, el análisis del riesgo de cambio e interés en operaciones de comercio internacional y su cobertura y otros riesgos en operaciones de comercio internacional y su cobertura.

Tema 1. Organización del mercado de divisas.
1.1 Concepto y función del mercado de divisas.
1.2 Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes.
1.3 Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior.
1.4 El tipo de cambio.
1.5 El tipo de interés de la divisa.
 
Tema 2. Análisis del riesgo de cambio e interés en operaciones de comercio internacional y su cobertura.
2.1 El riesgo de cambio.
2.2 El Seguro de cambio.
2.3 Opciones sobre divisas.
2.4 Futuros sobre divisas.
2.5 Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros.
2.6 El riesgo de interés. Cobertura.
2.7 Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés.
 
Tema 3. Otros riesgos en operaciones de comercio internacional y su cobertura.
3.1 Tipos de riesgo.
3.2 Seguro de crédito a la exportación.
3.3 Factoring como instrumento de cobertura de riesgos.
3.4 Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos.
3.5 Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos.

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • ESTRATEGIAS PARA HACER CARRERA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ESTRATEGIAS PARA HACER CARRERA
    NICOLETTA PICCARDO
    De vecchi ediciones
    * Cómo obtener un aumento de sueldo. * Cómo elegir el puesto ideal. * Cómo cambiar de trabajo. * Cómo lograr may...

    11,91 €11,31 €

  • ENFERMOS, GORDOS Y POBRES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ENFERMOS, GORDOS Y POBRES
    ANA PEDRERO VERGE;LEONARDO TRASANDE
    Ediciones paidos
    Hay algo siniestro que acecha en nuestros hogares, se esconde en nuestros lugares de trabajo y contamina el aire que...

    8,31 €7,89 €

  • POR QUÉ SOY LIBERAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    POR QUÉ SOY LIBERAL
    DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ
    Deusto
    Defender hoy en día las ideas liberales tiene mucho mérito estando como estamos, aleccionados sobre los males que ...

    4,15 €3,94 €

  • RETAIL POWER
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    RETAIL POWER
    JORGE MAS
    Libros de cabecera
    ¿Cómo reaccionar ante una caída repentina de ventas? ¿Qué hacer en un momento de adversidad? ¿Cómo mantener a...

    11,00 €10,45 €

  • MARKETING RELACIONAL Y COMUNICACIÓN PARA SITUACIONES DE CRISIS. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MARKETING RELACIONAL Y COMUNICACIÓN PARA SITUACIONES DE CRISIS. EBOOK
    JOSÉ DANIEL BARQUERO CABRERO;MARIO BARQUERO CABRERO
    Profit editorial
    Este libro explica analíticamente qué hacer y qué no hacer para solucionar cualquier situación de crisis con gar...

    6,99 €6,64 €

Editorial e-learning en Ofinel

  • CREATIVIDAD
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CREATIVIDAD
    LAURA ISABEL BUENO RUBIALES
    Editorial e-learning
    Conocer qué es la creatividad y cómo se lleva a cabo el proceso creativo.Conocer cuáles son las características ...

    6,02 €5,72 €

  • PERSUASIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PERSUASIÓN
    EVA MARÍA ARRABAL MARTÍN
    Editorial e-learning
    Conocer el concepto de persuasión y para qué sirve.Conocer cómo funciona la relación entre ?Emisor?, ?Receptor? ...

    6,02 €5,72 €

  • UF1924 - VENTA PERSONAL INMOBILIARIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1924 - VENTA PERSONAL INMOBILIARIA
    RAFAEL MANUEL PÉREZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
     La finalidad de esta Unidad Formativa es ensenar a identificar las necesidades y disponibilidad a la co...

    13,00 €12,35 €

  • UF1869 - ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1869 - ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES
    GOPAL BIJANI CHIQUERO
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es conocer los diferentes productos de comunicaciones. Pa...

    13,00 €12,35 €

  • UF1779 - ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1779 - ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
    DAVID POLO HERNÁN;MARÍA SASTRE MÉNDEZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a organizar y controlar la información de mercado...

    11,96 €11,36 €