Blender

Blender

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529038
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2903-8
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

Descuento:

-5%

Antes:

41,50 €

Despues:

39,43 €
IVA incluido

Blender se ha convertido en una de las herramientas de animación y modelado 3D más importantes del mercado. La envergadura, resultados y poderío de sus herramientas así lo justifican. Un programa gratuito de  código abierto, idóneo para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo de las tres dimensiones con la menor inversión posible. Animadores y artistas aprenderán los aspectos básicos de la nueva interfaz del programa y las herramientas de modelado, escultura e iluminación. Podrán utilizarlas en el proceso de animación, desde el renderizado hasta la edición de vídeo. Las novedades más importantes son una renovada interfaz, el sistema de animación de personajes y fotogramas clave, y el simulador de humo. Más que una guía, este libro describe una filosofía bajo cuyos encantos han sucumbido tantos artistas 3D. Un título práctico que hurga en las tripas de Blender y sus usos. En el sitio Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará los archivos que acompañan y complementan cada fase del proyecto.INTRODUCCION Convenciones CAPITULO 1. INTRODUCCION AL 3D: RECREAR EL MUNDO DENTRO DE SU ORDENADOR, O NO Forma Crear superficies Luz Movimiento Renderizar A continuación CAPITULO 2. LA INTERFAZ DE BLENDER Una breve historia Dedicar tiempo Obtener e instalar Blender Las partes de la interfaz Cambiar el tamaño de las ventanas Encabezados Combinar y dividir ventanas Intercambiar ventanas Crear una nueva ventana de aplicación Utilizar diferentes pantallas Maximizar una vista Repaso de los tipos de ventana Vista 3D Ventana Outliner Timeline (Línea de tiempo) Graph Editor (Editor gráfico) Dope Sheet (Hoja de tiempos) Properties (Propiedades) File Browser (Explorador de archivos) Encontrar las herramientas necesarias A continuación CAPITULO 3. CONCEPTOS BASICOS SOBRE OBJETOS Y ANIMACION Orientarse en 3D Perspectiva y vista ortográfica Modos de pantalla Trabajar con objetos Seleccionar/Deseleccionar todo (tecla A) Borrar/Eliminar (teclas X, Supr) Añadir objetos (Mayús-A) Fundamentos de transformación Mover/Trasladar (tecla G) Rotar (tecla R) Escala (tecla S) Fundamentos de selección Seleccionar un objeto concreto (botón derecho del ratón) Manipulador de transformaciones Cursor 3D Moverse en el tiempo Animación básica de fotogramas clave Relaciones y gestión de objetos Capas Relaciones principales Vacíos Crear instancias y duplicados Bloques de datos Resumen Por su cuenta A continuación CAPITULO 4. MODELAR: UN MILLON A UNO Las bases del modelado de malla Modelado libre: Polígono a polígono Herramientas Modelado de caja Modelar con modificadores Combinar los elementos de la mesa Organizar la habitación Por su cuenta A continuación CAPITULO 5. ILUMINACION: UNA SENCILLA OPERACION MUY COMPLEJA Las herramientas: Iluminación direccional Lámpara Point (de punto) Color Energy Distance Lámpara Sun (solar) Lámpara Hemi Lámparas Area (de área) Spot Lamp (Focos) Size (Tamaño) Samples (Muestras) Soft (Suavidad) Bias (Estimación) Clipping (Recorte) Filter Type (Tipo de filtro) Deep Shadow Maps (Mapas de sombras pronunciados) Iluminación no direccional Basado en rayos Iluminación ambiental aproximada Una configuración general de iluminación para exteriores Una configuración general de iluminación para interiores Generalizar A continuación CAPITULO 6. CREAR PERSONAJES Creación de personajes Comenzar desde una cabeza base Retocar rasgos faciales Mejillas Labios Ojos y pestañas Asimetría Modelar articulaciones Manos y otras partes expuestas Técnicas para añadir ropa Camisa Pantalones Zapatos y pies Añadir pelo Alta peluquería digital Por su cuenta A continuación CAPITULO 7. CREAR SUPERFICIES Objetivos para crear materiales creíbles Parámetros básicos de materiales y texturas: Paredes y suelos Modificar propiedades de materiales con texturas Añadir un segundo material y utilizar texturas de imagen Añadir una imagen de textura Asignación UV extremadamente básica La mesa: Un reflejo barato, rápido y real El jarrón: Transparencia y reflejos falsos El personaje: Desplegado UV de alta calidad, dispersión y pintura de proyección La solución sencilla: Pin y Live Unwrap Definir el material Añadir canales UV Crear desplegados UV para distintas vistas Pintura de proyección Completar la textura de la cabeza Materiales

Materia en Ofinel

  • Joomla! 3 -5%
    Titulo del libro
    Joomla! 3
    Tiggeler, Eric
    Anaya multimedia
    Con un enfoque totalmente práctico, esta guía permite crear nuestros propios sitios web dinámicos e interact...
    No disponible

    42,70 €40,57 €

  • CALCULOS Y HABILIDADES CON CALCULADORAS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    CALCULOS Y HABILIDADES CON CALCULADORAS
    Nº 4773
    LANGDON, NIGEL
    Publicaciones y ediciones lagos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Autodesk inventor 2009 -5%
    Titulo del libro
    Autodesk inventor 2009
    Tremblay, Thom
    Anaya multimedia
    Autodesk Inventor ofrece un conjunto completo de herramientas de diseño para producir, validar y documentar pr...
    No disponible

    36,40 €34,58 €

  • MICROORDENADOR EN LAS CIENCIAS SOCIALES, EL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MICROORDENADOR EN LAS CIENCIAS SOCIALES, EL
    Nº 3432
    SCHRODT, PHILIP A.
    Editorial critica
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,02 €7,62 €

  • Curso de Media Management -5%
    Titulo del libro
    Curso de Media Management
    Candela, Juan
    Anaya multimedia
    Curso de Media Management muestra, paso a paso, el uso de los frameworks más avanzados en la gestión de medio...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,95 €23,70 €

Anaya multimedia en Ofinel

  • Excel 2013 -5%
    Titulo del libro
    Excel 2013
    Frye, Curtis
    Anaya multimedia
    Microsoft Excel, la hoja de cálculo más difundida del mundo, es una herramienta imprescindible para los profe...
    No disponible

    53,00 €50,35 €

  • Adobe Photoshop Lightroom 2. Avanzado -5%
    Titulo del libro
    Adobe Photoshop Lightroom 2. Avanzado
    Kelby, Scott
    Anaya multimedia
    Adobe Photoshop Ligthroom 2 es el producto clave para llevar a cabo el  flujo de trabajo que conlleva la fotogr...
    No disponible

    48,40 €45,98 €

  • 3ds max 2013 -5%
    Titulo del libro
    3ds max 2013
    Boardman, Ted
    Anaya multimedia
    3ds Max es una de las aplicaciones para la creación y la animación de diseños tridimensionales más empleada...
    No disponible

    57,50 €54,63 €

  • Access 2010 -5%
    Titulo del libro
    Access 2010
    Pardo, Miguel
    Anaya multimedia
    La Guía Visual de Access 2010 está pensada para mostrarle de forma rápida y eficiente los fundamentos, utili...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • Java 2 j2se 1.4 -5%
    Titulo del libro
    Java 2 j2se 1.4
    Zukowski, John
    Anaya multimedia
    Java 2 Plataform Standard Edition es la tecnología básica para muchos estilos diferentes de desarrollo de sof...
    No disponible

    60,00 €57,00 €