Curso diseño gráfico

Curso diseño gráfico

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441532533
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-84-415-3253-3
Páginas:
288
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ESPACIO DE DISEñO

Descuento:

-5%

Antes:

32,95 €

Despues:

31,30 €
IVA incluido
Comprar

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar  tan deseados resultados. Este libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño. Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.INTRODUCCION CAPITULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRAFICO Comunicación visual ¿Qué es el diseño gráfico? Orígenes del diseño gráfico El origen del término diseñador gráfico Diseño gráfico es diseño de comunicación Diseñador gráfico o diseñador  de comunicación El proceso de diseño Etapa analítica Etapa creativa Etapa de desarrollo o implementación CAPITULO DOS. DISEÑO GRAFICO POR ORDENADOR El diseño asistido por ordenador Orígenes del diseño gráfico por ordenador El ordenador Tipología de imágenes de ordenador Software de diseño vectorial Software de tratamiento digital de imágenes ¿Mac o PC? Estaciones de trabajo o workstations CAPITULO TRES. GRAFICOS VECTORIALES Ventajas de trabajar en formato vectorial Metodología vectorial básica Organización de objetos Nodos, segmentos y trayectos Crear diseños con formas básicas Técnicas de vectorización de imágenes Formatos de archivos gráficos CAPITULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO Principios básicos del color Modos de representación de color Relaciones de color Atributos del color Combinaciones cromáticas en diseño Legibilidad cromática Psicología del color Tratamiento informático del color Color para el medio impreso Diseños monocromo Bicromía o duotono CAPITULO CINCO. TIPOGRAFIA Y DISEÑO Anatomía de la letra Clasificación tipográfica Clasificación ATypI Claves para elegir la tipografía adecuada Tipografía digital Gestión de fuentes digitales Ejercicios tipográficos Trazado de fuentes CAPITULO SEIS. TECNICAS DE COMPOSICION Y MAQUETACION Optimizar el formato Diseño de la retícula base Creación de la retícula base por ordenador Programas de autoedición Manejo de herramientas de texto digitales Visibilidad y legibilidad Lorem ipsum Ejercicio de creación de texto con forma CAPITULO SIETE. FOTOGRAFIA Y DISEÑO GRAFICO Recursos fotográficos Métodos de digitalización de material gráfico Formatos de imagen de mapa de bits Técnicas para integrar fotografías en un diseño Técnicas para integrar fotografías y textos Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales CAPITULO OCHO. DISEÑO GRAFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA Elementos básicos de identidad visual El diseño de logotipos Aplicaciones gráficas de identidad corporativa Diseño de la papelería de empresa (stationery) CAPITULO NUEVE. SOPORTES GRAFICOS EN EL DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO Diseño de folletos Tipos de folleto según su formato Diseño de carteles Diseño en artículos promocionales Utilización de imágenes prediseñadas Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores CAPITULO DIEZ. REVISION Y PREIMPRESION DEL PROYECTO GRAFICO Preparación de diseños para la imprenta Pruebas de impresión y artes finales Producción de originales digitales CAPITULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES Diseño multi-formato Formatos gráficos para la Web Resolución y tamaño adecuado para la Web Diseño para redes sociales ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIB

Otros libros del autor en Ofinel

  • CorelDRAW 10 -5%
    Titulo del libro
    CorelDRAW 10
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    No disponible

    47,00 €44,65 €

  • QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL)
    Titulo del libro
    QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL)
    Francesc Joan LÓPEZ SÁNCHEZ;Isidro CRESPO REDONDO;Anna Maria MELIÀ GRANELL
    Teide
    No disponible

    9,40 €

  • CorelDRAW X5 -5%
    Titulo del libro
    CorelDRAW X5
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    El Manual Imprescincible de CorelDRAW X5, el único libro editado en español sobre CorelDRAW X5, avalado por e...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    35,95 €34,15 €

  • Coolhunting digital: a la caza de las ultimas tendencias. -5%
    Titulo del libro
    Coolhunting digital: a la caza de las ultimas tendencias.
    Lopez Lopez, Anna Maria
    Anaya multimedia
    En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en herramienta clave para t...
    No disponible

    36,95 €35,10 €

Materia en Ofinel

Anaya multimedia en Ofinel

  • Buzz marketing el poder del boca a boca -5%
    Titulo del libro
    Buzz marketing el poder del boca a boca
    Sernovitz, Andy
    Anaya multimedia
    Aunque existan muchas claves para que una marca funcione, es indudable  que una de las más importantes es que ...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Manual práctico de Linux. Comandos, editores y programación Shell. Edición 2010 -5%
    Titulo del libro
    Manual práctico de Linux. Comandos, editores y programación Shell. Edición 2010
    Sobell, Mark G.
    Anaya multimedia
    Para ser realmente productivo en Linux, hay que dominar la línea de comandos. Antes era necesario comprar vari...
    No disponible

    71,50 €67,93 €

  • La aventura de Lego -5%
    Titulo del libro
    La aventura de Lego
    Rothrock, H. Megan
    Anaya multimedia
    Durante años, los fans de LEGO han querido aprender a construir mejor,  a hacer cada vez más con sus ladrillo...
    No disponible

    20,95 €19,90 €

  • Autocad Práctico.130 ejercicios definitivos -5%
    Titulo del libro
    Autocad Práctico.130 ejercicios definitivos
    Montaño de la cruz, Fernando MANUEL / CHANES, MILTON
    Anaya multimedia
    AutoCAD es un viejo conocido de los arquitectos, diseñadores e ingenieros. Sin embargo, muchos usuarios del pr...
    No disponible

    31,30 €29,74 €

  • Ganar con Google -5%
    Titulo del libro
    Ganar con Google
    Bailyn, Bradley;Bailyn, Evan
    Anaya multimedia
    Cada minuto millones de personas realizan búsquedas a través de la Web, millones de páginas están deseando ...
    No disponible

    24,20 €22,99 €