Diferencias regionales en España y Unión Monetaria Europea

Diferencias regionales en España y Unión Monetaria Europea

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436812923
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1292-3
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA XXI

Descuento:

-5%

Antes:

13,00 €

Despues:

12,35 €
IVA incluido

La confluencia de dos hechos singulares en nuestra historia reciente -  la configuración del Estado de la Autonomías y la integración española en una Unión Europea que pugna por constituir una unión monetaria_- hace que la cuestión de las disparidades regionales en nuestro país ( nivel, evolución reciente y, sobre todo, perspectivas de futuro ) sea una de las más importantes y candentes en la actualidad, no sólo desde un punto de vista estrictamente económico sino, también, desde una óptica social y política.El objetivo del presente trabajo es intentar ofrecer una respuesta sencilla, aunque sistemática y coherente, a algunos de los interrogantes que se plantean en torno a este tema. Para ello, el trabajo se estructura en dos partes netamente diferenciadas entre sí, aunque estrechamente relacionadas. En la primera parte se examinan tanto el nivel actual de  las disparidades regionales en España y su evolución temporal (sobre todo en la últimas décadas) como algunos de los factores que han podido ser causantes de las mismas. En la segunda parte se analizan un  conjunto de factores que se estiman que, una vez establecida la Unión  Monetaria Europea, pueden influir de forma decisiva a que, por un lado, aumenten o disminuyan las disparidades regionales dentro de España y a que las regiones españolas avancen o retrocedan en su proceso de convergencia real con los países más desarrollados de Europa.

Materia en Ofinel

  • Sistema fiscal español -5%
    Titulo del libro
    Sistema fiscal español
    Nº II
    Albi, Emilio
    Ariel
    Este libro presenta el Sistema Fiscal en España, e incorpora las novedades más recientes. En él se tratan lo...
    No disponible

    42,90 €40,76 €

  • INDUSTRIA E IMPERIO
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    INDUSTRIA E IMPERIO
    Nº 2357
    HOBSBAWM, E. J.
    Editorial ariel
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,56 €10,98 €

  • MARKETING
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MARKETING
    AGUDO SAN EMETERIO, ANGEL
    Civitas ediciones,s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    43,27 €41,11 €

  • Instrumentos de Marketing -5%
    Titulo del libro
    Instrumentos de Marketing
    Baena Graciá, Verónica;Moreno Sánchez, María de Fátima
    Uoc editorial
    La finalidad de esta obra es que el lector de la misma aprenda y asimile los diferentes instrumentos de marketi...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • Casos de Marketing Internacional -5%
    Titulo del libro
    Casos de Marketing Internacional
    Llamazares García-Lomas Olegario
    Global marketing estrategis
    El libro incluye 10 casos de empresas reales que plantean cada uno de ellos una problemática concreta de marke...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

Piramide en Ofinel

  • Tabaco y salud -5%
    Titulo del libro
    Tabaco y salud
    Becoña Iglesias, Elisardo / Palomares, Angel / García de la Torre, María del Pilar
    Piramide
    No disponible

    11,00 €10,45 €

  • Tratando.. pánico y agorafobia -5%
    Titulo del libro
    Tratando.. pánico y agorafobia
    Bados López, Arturo
    Piramide
    Pánico y agorafobia son dos de los trastornos de los que con más frecuencia se ocupa la práctica clínica. E...
    No disponible

    20,95 €19,90 €

  • ECOLOGÍA
    Titulo del libro
    ECOLOGÍA
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, JAIME
    Piramide
    Esta obra, dirigida a la enseñanza de la ecología para alumnos universitarios de diferentes titulaciones (bio...
    No disponible
  • MARKETING INTERNACIONAL:CASOS Y EJEERC./ECONOMIA Y EMPRESA
    Antiguo
    Titulo del libro
    MARKETING INTERNACIONAL:CASOS Y EJEERC./ECONOMIA Y EMPRESA
    Nieto Churruca, Ana / Llamazares García-Lomas, Olegario / Cerviño Fernández, Julio
    Piramide
    El objetivo del libro es proporcionar a profesores y alumnos de la asignatura generalmente denominada Marketing...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    39,00 €

  • 2.ANALISIS DE EMPRESA A TRAVES INFORMACION ECON-FIN
    Titulo del libro
    2.ANALISIS DE EMPRESA A TRAVES INFORMACION ECON-FIN
    González Pascual, Julián
    Piramide
    Esta obra es fruto de la amplia experiencia docente del autor. Su contenido responde a los temas tratados en la...
    No disponible

    51,00 €