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73,10 €EnfermerÃa gerontológica es un libro de texto reforzado por los trabajos actuales de investigación en enfermerÃa, medicina, sociologÃa y psicologÃa.
Este manual pone más énfasis tanto en el pensamiento crÃtico como en la aplicación del proceso de enfermerÃa, transmitiendo a los estudiantes la confianza necesaria para que proporcionen cuidados de la mejor calidad. Las siguientes caracterÃsticas ayudarán a los estudiantes a integrar la información teórica y clÃnica esencial para comprender y practicar la enfermerÃa gerontológica:
- Cambios normales en el envejecimiento: cada uno de los capÃtulos basados en la clÃnica cubre los cambios normales en el envejecimiento como base para seguir la valoración y la asistencia de enfermerÃa. El texto está complementado con ilustraciones y fotografÃas a color, permitiendo una sÃntesis más significativa de la información.
- Enfermedades frecuentes en el envejecimiento: cada capÃtulo clÃnico hace hincapié en las enfermedades frecuentes, agudas y crónicas, que afectan a gente mayor, las implicaciones de enfermerÃa sobre estas enfermedades, la presentación atÃpica de la enfermedad en las personas mayores, las implicaciones funcionales de estas enfermedades, el tratamiento farmacológico y la evaluación de los cuidados. Se incluyen la etiologÃa, los factores de riesgo, la función y las complicaciones.
- Terapias complementarias y alternativas: se introduce a los estudiantes en los tratamientos usados por los pacientes para complementar la medicina mayoritaria. Los enfermeros deben comprender los tratamientos en sà y cómo interactúan con los tratamientos más tradicionales.
- Alerta farmacológica e información práctica: aportan a los estudiantes información crucial y llaman la atención sobre cuestiones clave.
- El apartado Mejores prácticas presenta un instrumento de valoración, protocolo o intervención de enfermerÃa que recomienda la mejor práctica para un paciente mayor con el problema concreto de salud que se esté discutiendo.
- Las directrices para la educación del paciente y su familia incluyen ejemplos de preguntas y respuestas que pueden surgir en un paciente mayor o en su familia al recibir asistencia para un problema particular. Las respuestas están razonadas para ayudar al estudiante a cobrar una valiosa apreciación de cómo dar a las preguntas del paciente y su familia en el contexto de un escenario clÃnico ajetreado y en ocasiones frenético. Al educar a los pacientes y a las familias sobre problemas concretos que alteran la vida, se describen las prioridades de la enseñanza.
- La sección Plan asistencial de enfermerÃa ilustra el proceso de enfermerÃa. Se usa un caso clÃnico para unir el contenido descrito en el capÃtulo y proporcionar un ejemplo de varias intervenciones de enfermerÃa y planificación y aplicación de los cuidados de enfermerÃa. Cada caso clÃnico presenta un dilema ético, anticipándose a los tipos de situación que el estudiante se encontrará en la asistencia gerontológica. Los casos clÃnicos presentan la experiencia real de la autora de este libro y sus colaboradores y animan al estudiante a participar en el proceso de valoración y planificación.
- Los ejercicios de pensamiento crÃtico y proceso de enfermerÃa siguen los casos clÃnicos, animando al estudiante a involucrarse en otras actividades de aprendizaje que estimulen y apoyen el proceso de adquisición de conocimientos. Los ejercicios pueden realizarse de forma individual o en grupo. La comprensión obtenida de los ejercicios formará la base de una práctica de enfermerÃa individualizada y empática y ampliará el conocimiento del estudiante sobre la situación del paciente mayor. Las respuestas a estos ejercicios se encuentran en el apéndice B.