Espacios Publicos En Imagenes

Espacios Publicos En Imagenes

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326246
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-624-6
Páginas:
360
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

27,90 €

Despues:

26,51 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

«. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha
 triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los
 destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... La civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre
 de imágenes» (Dominique Wolton). No hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar
 críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario
 de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y  hasta qué punto los receptores tienen
 recursos para hacer uso de su libertad de opinión.
 
 La primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. En la segunda parte se analizan
 los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la Guerra del Golfo vista desde Estados Unidos y desde Ginebra, el cambio político de la antigua RDA y las cumbres Reagan-Gorbachev. La
 tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio
 público.
 
 «En el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. En
 cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... De la
 sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión:  las imágenes de la televisión, aun siendo
 llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. Así, este
 volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común  que sostiene la "omnipotencia de la imagen"»
 (Isabelle Veyrat-Masson).
 
 Los autores de este volumen son: John Durham Peters y Eric W. Rothenbuhler John, Eliseo Verón, Dominique
 Mehl, John David Viera, Dan Hallin, Marc Ferro, Dominique Wolton, Daniele Caramani, Véronique Mottier,
 William Ossipow, Kurt Hesse, Paolo Mancini, Marie-Françoise Lévy, Peter Dahlgen, Jean Mouchon, Michel
 Gheude, Agnès Chauveau, Michael Schudson, Philippe Marion

Materia en Ofinel

  • INNOVACIÓN SOCIAL COLECTIVA -5%
    Titulo del libro
    INNOVACIÓN SOCIAL COLECTIVA
    Nº 178
    Belda Miquel, Sergio;Pellicer Sifres, Victoria
    Icaria
    Ante la crisis civilizatoria que viven nuestras sociedades resulta improrrogable la transición hacia modelos r...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • España del desastre a la utopía -5%
    Titulo del libro
    España del desastre a la utopía
    Nº 31
    Julio Barceno
    Sekotia
    El libro denuncia el pésimo estado de la política en España y en casi todo el mundo. En los años 2019-20 es...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Identidades asesinas
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Identidades asesinas
    Nº 113
    Maalouf, Amin
    Alianza editorial
    En esta obra Amin Maalouf hace una denuncia apasionada de la locura que incita a los hombres a matarse entre s...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,90 €9,41 €

  • ANTROPOLOGÍA AMBIENTAL -5%
    Titulo del libro
    ANTROPOLOGÍA AMBIENTAL
    Nº 27
    Santamarina, Beatriz;Coca, Agustín Beltrán, Oriol
    Icaria
    Los problemas ambientales ocupan hoy un lugar central en el debate social. La pérdida de calidad de nuestro en...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • La ciencia de la prevención en el nuevo Estado franquista -5%
    Titulo del libro
    La ciencia de la prevención en el nuevo Estado franquista
    Huertas, Rafael / Huertas, Rafael / Huertas (ed.), Rafael
    La catarata
    No disponible

    17,00 €16,15 €

Gedisa editorial en Ofinel

  • Alma Atomica, El -5%
    Titulo del libro
    Alma Atomica, El
    Hocquenhem, G. Y Scherer, R.
    Gedisa editorial
    El remedio para el desencanto, el miedo, la angustia de "la bomba", el  realismo disuasivo, la dispersión nucl...
    No disponible

    10,50 €9,98 €

  • Ética de la comunicación -5%
    Titulo del libro
    Ética de la comunicación
    Nº 500466
    Del Prado Flores, Rogelio
    Gedisa editorial
    Ética de la comunicación conecta la acción con el sentido de la vida. La condición existencial del comunica...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • HABLANDO DE VIOLENCIA -5%
    Titulo del libro
    HABLANDO DE VIOLENCIA
    Nº 014
    COBB, SARA
    Gedisa editorial
    Este libro constituye una valiosa aportación para la investigación y la práctica sobre análisis y resoluci...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Psicología social -5%
    Titulo del libro
    Psicología social
    Nº 311079
    Parales Quenza, Carlos José
    Gedisa editorial
    Esta obra ofrece síntesis crítica y revisión histórica de la psicología social, desde sus orígenes hasta ...
    No disponible

    31,90 €30,31 €

  • Unificacion De Las Fuerzas Fundamentales, La -5%
    Titulo del libro
    Unificacion De Las Fuerzas Fundamentales, La
    Salam, A, Heisenberg, W, Y Dirac, P
    Gedisa editorial
    No disponible

    14,50 €13,78 €