Estados financieros

Estados financieros

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436832884
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3288-4
Páginas:
496
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

Los autores de este libro guían al lector en el conocimiento de la información financiera empezando por los elementos más esenciales para  llegar al desarrollo y explicación pormenorizada de muchos de sus conceptos, lo que hace que el público objetivo que se puede beneficiar  de su contenido sea muy diverso, desde estudiantes de grado, posgrado  y opositores hasta profesionales del mundo de las finanzas que desean  tener un manual de referencia en el que buscar solución a las dudas que se les planteen en el ámbito de la información financiera.
 El libro se estructura en dos partes. La parte primera, Información financiera de las empresas, interpreta los distintos estados financieros (el balance de situación, la cuenta de resultados, el estado de flujos de efectivo, el estado de cambios en el patrimonio neto, y la memoria y el informe de gestión), combinando las explicaciones una doble óptica, nacional (Plan General de Contabilidad) e internacional (NIC/NIIF), e incluyendo ejemplos reales  ilustrativos. Hasta aquí sería el contenido que tradicionalmente abarcaría un manual dedicado a la interpretación de estados financieros; sin embargo, esta parte extiende su contenido a tres temas necesarios para cualquier lector interesado en la temática: los estados financieros intermedios y el informe de auditoría, la información financiera consolidada y la contabilidad creativa. La parte segunda, Análisis de estados financieros, abarca los bloques de análisis (liquidez, solvencia, eficiencia, rentabilidad y mercado) intercalando ejemplos prácticos que facilitan la comprensión. Además, los autores argumentan las limitaciones de la metodología de análisis global de ratios utilizada por la pirámide de Dupont, por lo que aconsejan utilizar de forma complementaria un análisis global basado en un decálogo de ratios e indicadores. Concluye esta obra con un pormenorizado análisis temporal y transversal de un caso empresarial real de dos grupos cotizados españoles.

Materia en Ofinel

  • DESARROLLO ECONóMICO DEL TERCER MUNDO, EL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    DESARROLLO ECONóMICO DEL TERCER MUNDO, EL
    Nº 119
    TODARO, MICHAEL P.
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    53,60 €50,92 €

  • EMPRESARIOS, LOS
    Damnificado
    -5%
    Titulo del libro
    EMPRESARIOS, LOS
    DAUDET, ELVIRA
    Dopesa
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Relaciones públicas financieras -5%
    Titulo del libro
    Relaciones públicas financieras
    Jose Daniel Barquero Cabrero
    Gestion 2000
    Esta obra inédita de gran éxito en Europa, tiene por objetivo la divulgación de los instrumentos, estrategia...
    No disponible

    15,95 €15,15 €

  • Content curation -5%
    Titulo del libro
    Content curation
    Federico, Guerrini
    Hoepli
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • El ciclo de crédito -5%
    Titulo del libro
    El ciclo de crédito
    Molina Ecofin, Salvador
    Lid
    La idea que tienen las empresas que dan prioridad al aspecto comercial  sobre todo lo demás es que facturar eq...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

Piramide en Ofinel

  • Curiosidades del marketing -5%
    Titulo del libro
    Curiosidades del marketing
    Pina Pérez, José Miguel
    Piramide
    ¿Le interesa el marketing? ¿Quiere conocer los estudios que pueden cambiar y sugerir nuevas vías para e...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Casos prácticos de administración y dirección de empresas
    Titulo del libro
    Casos prácticos de administración y dirección de empresas
    Castillo Clavero, Ana María / Abad Guerrero, Isabel María / Rastrollo Horrillo, María Angeles
    Piramide
    El perfil directivo más buscado en la actualidad requiere una formación universitaria en gestión complementa...
    No disponible
  • Marketing del turismo rural
    Titulo del libro
    Marketing del turismo rural
    García Henche, Blanca
    Piramide
    Es evidente que la actividad turística es un hecho antiguo y que en los últimos años su desarrollo está suf...
    No disponible

    27,50 €

  • MARKETING INTERNACIONAL/ECONOMIA Y EMPRESA
    Titulo del libro
    MARKETING INTERNACIONAL/ECONOMIA Y EMPRESA
    Nieto Churruca, Ana / Llamazares García-Lomas, Olegario
    Piramide
    En esta obra se analizan de forma clara, sistemática, a la vez que práctica, los elementos que hacen del mark...
    No disponible

    55,00 €

  • ANALISIS DESARROLLOS PRACTICOS PLAN GENERAL CONTABILIDAD
    Titulo del libro
    ANALISIS DESARROLLOS PRACTICOS PLAN GENERAL CONTABILIDAD
    Sánchez Fernández de Valderrama, José Luis / Gallego Díez, Enriqueta
    Piramide
    Esta obra es un documento de consulta imprescindible para la interpretación del texto del Plan General de Cont...
    No disponible

    40,50 €