Teresa Kirchner;Mercedes Torres;MarÃa Forns
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22,80 €Los padres de un niño acuden al psicólogo porque su hijo presenta problemas escolares. ¿Cómo interpretará estas dificultades un profesional adscrito al modelo psicoanalÃtico? ¿Y uno de lÃnea conductual-cognitiva? ¿Qué tests le administrarán a este niño desde el modelo de rasgos? ¿Qué harÃa un conductista para solucionar su problema? Por otra parte, ¿sabÃa usted que la depresión puede interpretarse, según la lÃnea conceptual de partida, como la ausencia de refuerzos positivos en la historia vital del sujeto, o como la consecuencia de problemas tempranos con la figura materna, o bien como el resultado de haber sometido a un niño a unas altas exigencias a cambio de darle el cariño que necesita? Este es justamente el objetivo de este libro: brindar algunas de las principales alternativas que coexisten en estos momentos en el panorama de la evaluación psicológica y relacionarlas con los instrumentos de medida diseñados para evaluar las bases de la conducta. Y asà el lector neófito podrá tener una visión amplia y objetiva de las distintas formas de operar en psicologÃa aplicada, y el estudiante o incluso el profesional de la docencia dispondrá de una guÃa en la práctica de su profesión para decantarse, de forma razonada, por la alternativa más acorde con su concepción de las causas de la conducta humana.