Ideas para aprender a aprender. Manual de innovación educativa y tecnología

Ideas para aprender a aprender. Manual de innovación educativa y tecnología

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491162131
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9116-213-1
Páginas:
342
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MEDIA LITERACY (CLUSTER COMUNICACION)

Descuento:

-5%

Antes:

26,00 €

Despues:

24,70 €
IVA incluido

La educación, en todos sus ámbitos y en todos los sistemas educ ativos, está abocada a cambios obligatorios, necesarios, exógenos y end ógenos. Está sometida a un vaivén incesante de transformaciones: cambia la tecnología, cambian los actores, cambian las demandas, cambian las circunstancias... Pero precisamente es la innovación la que puede introducir sentido, racionalidad y coherencia a estos cambios. Son los cambios innovadores los que aportan auténticas novedades y los que resultan positivos. Aprender a innovar y hacerlo de un modo sistemático se ha convertido en una asignatura obligatoria de todos los actores que participan en la educación. Sin innovación no  habrá educación eficaz, ni contextos educativos estables. En consecuencia, la innovación debería estar presente en la práctica diaria de los educadores y de los gestores del sistema educativo. Debería formar parte de su cultura propia. Además, este manual aborda lo tecnológico desde unaparticular visión de la educomunicación: aprender «con», «en» y «desde» los medios y las tecnologías. Siempre, desde un uso y una «mirada» críticas. Por ello, las herramientas ceden  protagonismo a las personas. El docente se consolida como un actor decisivo del proceso educativo. A él le corresponderá justamente el complejo y a la vez fascinante hito de innovar co n la ayuda(nunca la amenaza) de los instrumentos. En resumen: construir los «caminos».

Materia en Ofinel

Uoc editorial en Ofinel

  • El reto de la alfabetización digital -5%
    Titulo del libro
    El reto de la alfabetización digital
    Nº 10
    Andía Celaya, Luis Alberto
    Uoc editorial
    Una inesperada situación de confinamiento puso de manifiesto la importancia del universo digital en la vida co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €19,00 €

  • Desafío a la investigación estándar en comunicación. Crítica y alternativas -5%
    Titulo del libro
    Desafío a la investigación estándar en comunicación. Crítica y alternativas
    Goyanes, Manuel
    Uoc editorial
    ¿Por qué hacemos todos la misma ciencia?   Bienvenido a la idea de la investigación estándar.  &n...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • La gestión smart working del tiempo -5%
    Titulo del libro
    La gestión smart working del tiempo
    Nº 729
    Bustínduy, Iñaki
    Uoc editorial
    El teletrabajo no se puede gestionar como una alternativa motivacional  ni como una forma de recompensa. El sma...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • Técniques de les Relacions Públiques -5%
    Titulo del libro
    Técniques de les Relacions Públiques
    Xifra, Jordi
    Uoc editorial
    Aquest llibre, el primer en llengua catalana que aborda exclusivament el fenomen de les técniques de les relac...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Gamificación. Motivar jugando -5%
    Titulo del libro
    Gamificación. Motivar jugando
    Teixes, Ferrán
    Uoc editorial
    Este libro pretende ser una introducción a la gamificación para aquellas personas que quieran saber qué es y...
    No disponible

    12,00 €11,40 €