Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla

Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla. De la evidencia científica a la práctica profesional

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436850673
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-5067-3
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Psicología

26,50 €

IVA incluido
Comprar

Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades  clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adolescencia. Ellos se merecen que los profesionales bebamos de las fuentes de conocimiento más fiables de las que ahora disponemos para ayudarlos. Aquí es donde la brecha entre la investigación y la práctica parece infranqueable, pero urge construir un puente entre ambas por el bien de los niños a los que todos, en última instancia, nos debemos. Este puente hay que levantarlo, sin embargo, lejos de la habitual supuesta superioridad intelectual y moral que muestran algunos investigadores cuando se dirigen a profesionales que trabajan en la inmediatez de la práctica. Por tanto, el puente no debe ser de un único sentido. La teoría y la práctica beben una de la otra y se hermanan en el estudio de un mismo problema desde diversas aristas. Los profesionales no necesitan recetas, sino marcos teóricos comprensibles y actualizados que les ayuden a describir, explicar y predecir la realidad que les rodea. Este libro es un humilde intento de poner un ladrillo a ese monumental  puente que necesitamos. Su objetivo es el de orientar a los profesionales para trabajar con seres humanos que están en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, la prudencia, la creación de contenido acorde a la etapa infantil y la ética profesional y personal  en cada uno de los capítulos constituyen requisitos de obligado cumplimiento. En él, los profesionales se adentran en procedimientos de actuación basados en la investigación que requieren reflexión y adaptación a las características personales de los niños a los que atienden.

Materia en Ofinel

Piramide en Ofinel

  • Quien tiene una marca tiene un tesoro -5%
    Titulo del libro
    Quien tiene una marca tiene un tesoro
    Medina, Agustín
    Piramide
    El mundo de las marcas es complejo, pero siempre responde a los parámetros de identidad, notoriedad y reputaci...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • PROFILER -5%
    Titulo del libro
    PROFILER
    Soto Castro, Juán Enrique
    Piramide
    El análisis de conducta criminal, comúnmente conocido como criminal profiling, ha adquirido un gran auge en l...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Trastornos de ansiedad en la infancia -5%
    Titulo del libro
    Trastornos de ansiedad en la infancia
    Echeburúa Odriozola, Enrique (Autor / a)
    Piramide
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • FUNDAMENTOS Y PRACTICA DE CONTABILIDAD (ECONOMIA EMPRS)2A.ED
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS Y PRACTICA DE CONTABILIDAD (ECONOMIA EMPRS)2A.ED
    Trigueros Pina, José Antonio
    Piramide
    Esta obra se ha redactado con un doble propósito: facilitar la asimilación de los fundamentos de la contabili...
    No disponible

    39,00 €

  • POLíTICA Y EMOCIóN -5%
    Titulo del libro
    POLíTICA Y EMOCIóN
    BISQUERRA, RAFAEL
    Piramide
    ¿Qué relación hay entre política y emoción?, ¿para qué sirven las emociones en la política?, ¿cómo af...
    No disponible

    17,95 €17,05 €