Java 7

Java 7

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529885
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2988-5
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
120
Alto:
205
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
GUIAS PRACTICAS

Descuento:

-5%

Antes:

15,70 €

Despues:

14,92 €
IVA incluido

Uno de los sucesos informáticos más esperados de este año es el lanzamiento de la nueva versión de Java; esta expectación se explica por su historia, por sus muchas y útiles aportaciones y por la reputación de la aplicación. No sólo es un acontecimiento importante para los programadores, sino también para las empresas fabricantes de software y hardware. Java 7 es un experimento del que ningún programador debe prescindir. Se trata de un paso importante, sobre todo en el contexto actual, donde surgen todo tipo de novedosos lenguajes, pero en el que Java sigue siendo la tecnología reinante en distintos ámbitos de aplicación, como los entornos Web y los dispositivos móviles. Este libro ayudará al programador novel a asentar una base sólida del lenguaje Java, que, apoyándose en múltiples ejemplos, le proporcionarán la destreza suficiente para enfrentarse a las robustas aplicaciones empresariales, donde podrá aplicar los principios aquí aprendidos.Introducción Cómo usar este libro 1. Historia y actualidad de Java 1.1. ¿Qué es Java? 1.2. Los más de 15 años de historia del lenguaje 1.3. Ediciones de la máquina virtual Java 1.4. Java en la vida cotidiana. ¿Dónde lo encontramos? 1.5. Un lenguaje muy ligado al mundo Open Source 1.6. Java Community Process y Java Specification Request 2. Máquina Virtual Java 2.1. Características 2.2. Arquitectura 2.3. El Bytecode 2.4. Garbage Collector 2.5. Comandos 2.5.1. Compilar un programa 2.5.2. Ejecutar programas 2.5.3. Otros comandos útiles 3. Fundamentos de la programación Java 3.1. Programación orientada a objetos 3.1.1. Propiedades de los objetos 3.1.2. Acciones del objeto libro 3.1.3. Relaciones entre objetos 3.1.4. Organización de objetos 3.2. Organización del código fuente 3.2.1. Librerías 3.2.2. Paquetes 3.2.3. Clases 3.3. Estructura de un programa 3.3.1. Importación de paquetes 3.3.2. Métodos 3.3.3. Variables o atributos 3.3.4. Palabras reservadas 3.4. Programación orientada a aspectos 4. Entornos de desarrollo 4.1. ¿Qué es un entorno de desarrollo integrado (IDE)? 4.2. Eclipse 4.3. Netbeans 4.3. Herramientas esenciales integradas en los IDEs 4.3.1. Ant 4.3.2. Maven 4.3.3. Repositorios de código fuente: CVS y SVN 5. Variables primitivas 5.1. Introducción 5.2. Variables de tipo numérico 5.3. Otros tipos de variables primitivas 5.4. Arrays de variables 5.5. Trabajando con variables 5.5.1. Declaración, inicialización y nomenclatura 5.5.2. Operaciones con variables 5.5.3. Ambito de una variable 6. Control de flujo de un programa 6.1. Estructuras condicionales 6.1.1. BifurcacionesIf - Else - else if 6.1.2. Sentencia Switch 6.2. Estructuras de repetición 6.2.1. Bucle For 6.2.2. Bucle While y Do-While 7. Clases y Objetos 7.1. Creación de un nuevo objeto 7.2. Definición e invocación de métodos 7.2.1. Paso de parámetros 7.2.2. Retorno de valores 7.2.3. Sobrecarga de métodos 7.3. Constructores 7.3.1. Constructor por defecto 7.3.2. Sobrecarga del constructor 7.4. La variable this 7.5. Modificadores de acceso 7.6. Clases que envuelven los tipos primitivos 7.7. Una clase muy especial: String 7.8. Arrays de objetos 7.9. Operadores para trabajar con objetos 8. Jerarquía de clases 8.1. En qué consisten la herencia y el polimorfismo 8.2. Clases derivadas 8.2.1.S obrescritura de métodos 8.2.2. Sobrescritura de constructor 8.3. Clases abstractas e interfaces 8.3.1. Interfaces 8.3.2. Clases abstractas 8.4. Clases internas 8.5. Clases y variables estáticas 8.6. Clases y variables finales 9. Gestor de excepciones 9.1. ¿Qué es una excepción? 9.2. Jerarquía de clases que envuelven una excepción 9.3. Capturando excepciones 9.4. Levantar excepciones 9.5. Excepciones propias 10. Utilidades básicas del API 10.1. Introducción 10.2. La clase java.util.Objects 10.3. Tratamiento de cadenas de texto 10.3.1. Optimizando la concatenación de String con la clase StringBuilder 10.3.2. Introducción expresiones regulares 10.3.3. Troceando cadenas de texto 10.3.4. Buscar y reemplazar coincidencias dentro de una cadena de texto 10.3.5. Convertir a String cualquier dato primitivo mediante el método  ValueOf 10.4. Trabajando con fechas 10.4.1. Principales clases para trabajar con fechas 10.4.2. Formateando fechas 10.5. Funciones matemáticas 10.6. Colecciones de objetos 10.6.1. Introducción 10.6.2. Implementaciones de la interfaz java.util.List 10.6.3. Implementaciones de la interfaz java.util.Set 1

Otros libros del autor en Ofinel

  • JAVA 9 -5%
    Titulo del libro
    JAVA 9
    Montero Miguel, Roberto
    Anaya multimedia
    Java es un lenguaje de programación que debido a su potencial y robustez se ha extendido de forma extraordinar...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • ADMON.DE SERVICIOS DE TRANSF.ARCHIVOS Y CONT.MULTIMEDIA -5%
    Titulo del libro
    ADMON.DE SERVICIOS DE TRANSF.ARCHIVOS Y CONT.MULTIMEDIA
    Montero Miguel, Roberto
    Ra-ma
    En la actualidad, con la expansión de Internet se impone la necesidad vital de compartir información entre lo...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID -5%
    Titulo del libro
    DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID
    Montero Miguel, Roberto
    Ra-ma
    Con la aparición de la nueva generación de teléfonos inteligentes, o smartphones, propiciada por la evoluciÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,90 €23,66 €

  • Java 8 -5%
    Titulo del libro
    Java 8
    Montero Miguel, Roberto
    Anaya multimedia
    La reciente publicación de Java 8 trae consigo importantes novedades tecnológicas, que demuestran que este po...
    No disponible

    15,70 €14,92 €

  • APRENDE ELECTRÓNICA E ROBÓTICA EDUCATIVA -5%
    Titulo del libro
    APRENDE ELECTRÓNICA E ROBÓTICA EDUCATIVA
    Montero Miguel, Roberto
    Xerais
    A era dos robots xa está aquí; son habituais nas nosas vidas, preséntanse en diferentes formas: xoguetes int...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €18,00 €

Materia en Ofinel

Anaya multimedia en Ofinel

  • Arduino a fondo -5%
    Titulo del libro
    Arduino a fondo
    Blum, Jeremy
    Anaya multimedia
    Si es usted un aficionado o técnico de la electrónica, seguro que ha necesitado alguna vez trabajar con micro...
    No disponible

    44,95 €42,70 €

  • Nuevo Tarot Manga -5%
    Titulo del libro
    Nuevo Tarot Manga
    David, Hera
    Anaya multimedia
    Hera David es una profesional del esoterismo y te ayuda a explorar tu destino con este espléndido juego de car...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,50 €23,28 €

  • 3ds Max 9 -5%
    Titulo del libro
    3ds Max 9
    Pescador, Dario
    Anaya multimedia
    El programa de renderizado, animación y modelado en 3D de Autodesk se ha convertido en el preferido de muchos ...
    No disponible

    15,20 €14,44 €

  • Linkedin -5%
    Titulo del libro
    Linkedin
    Rutledge, Patrice Anne
    Anaya multimedia
    Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en múltiples aspectos, no sólo en cuanto al ocio s...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Access para Windows 95 -5%
    Titulo del libro
    Access para Windows 95
    Casas, Julián / Suárez Sánchez de León, Joaquín María
    Anaya multimedia
    No disponible

    21,01 €19,96 €