la cultura digial.

la cultura digial.. comunicación y sociedad.

Editorial:
Paidos
EAN:
9789501227208
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-950-12-2720-8
Páginas:
210
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ESTUDIOS DE COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Comprar

No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Las redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos, medios. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, páginas web... Y mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad wireless, los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales. Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido en sentido amplio, como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. No resulta casual que  en el libro converjan autores que provienen del campo de la arquitectura, la gráfica digital y la producción audiovisual, universos que encuentran puntos de cruce e intercambio y que, a la luz  de la tecnología digital, suscitan intereses y preocupaciones comunes. Así, ciclos, líneas y tramas se entrecruzan armando un tejido  conceptual que va desde la descripción de los fundamentos de la gráfica digital sus inicios en la década de 1960 y su evolución posterior, que llevó a los lineamientos fundantes de los sistemas CAD hasta una aproximación crítica al concepto de ciberespacio. Las nociones de espacio y tiempo bajo estas nuevas coordenadas, los rasgos  propios del relato audiovisual clásico y su distorsión en los sistemas de comunicación actuales, el modelo de espacio mediático y el  problema de la hiperinformación, son algunos de los temas que aquí se  desarrollan. El libro se completa con un glosario explicativo de términos propios de la tecnología digital, que será de suma utilidad para todos aquellos que incursionan en el campo del diseño, la comunicación y la producción audiovisual.

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

Paidos en Ofinel

  • Yo, adicto -5%
    Titulo del libro
    Yo, adicto
    Giner, Javier
    Paidos
    «El 2 de enero de 2009 ingresé, por voluntad propia, en una clínica de  desintoxicación. Dejaba atrás un r...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • El verdadero creador de todo -5%
    Titulo del libro
    El verdadero creador de todo
    Nicolelis, Miguel
    Paidos
    Miguel Nicolelis, uno de los neurocientíficos más relevantes de la actualidad, nos propone una visión cosmol...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €

  • Escribir guiones: desarrollo de personajes -5%
    Titulo del libro
    Escribir guiones: desarrollo de personajes
    Rib Davis
    Paidos
    Este libro nos revela las claves para crear personajes ficticios y escribir sobre ellos en guiones de teatro, c...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • Sobre la desigualdad -5%
    Titulo del libro
    Sobre la desigualdad
    Frankfurt, Harry G.
    Paidos
    En este libro provocador, Harry G. Frankfurt presenta una respuesta convincente a quienes creen que el objetivo...
    No disponible

    12,95 €12,30 €

  • Psicoanálisis: aspectos prácticos y teóricos -5%
    Titulo del libro
    Psicoanálisis: aspectos prácticos y teóricos
    Nº 145
    Kubie, Lawrence
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €