La empresa familiar

La empresa familiar. Realidad económica y Cultura empresarial

Editorial:
Civitas
EAN:
9788447017300
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-470-1730-0
Páginas:
640
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
ECONOMIA

Descuento:

-5%

Antes:

31,08 €

Despues:

29,53 €
IVA incluido
Comprar

La empresa familiar ha jugado y juega un papel importante en la economía española. No obstante, esta realidad no siempre ha sido reconocida y puesta en valor por los propios agentes económicos y sociales. Sin embargo, desde hace algunos años, por la fuerza de los hechos y el desarrollo de las disciplinas científicas que analizan la empresa, se están produciendo estudios relativos a la empresa familiar  desde campos diferentes como el derecho, la economía de la empresa, la ciencia de las organizaciones, la sociología, etc., que sin lugar a  duda, están contribuyendo a identificar, caracterizar y dimensionar esta realidad en el conjunto del tejido productivo español.
 
 La aportación más novedosa de este libro que coordina el profesor Juan  Monreal, catedrático de Sociología de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, es su perspectiva interdisciplinar. La economía y la sociología son los dos frentes disciplinares básicos desde los que se analizan aspectos relevantes de  la empresa familiar, tales como la transición intergeneracional, la convivencia del negocio con la red de relaciones familiares, la dotación de órganos de gobierno de carácter familiar, la provisión de instrumentos como el Protocolo; todos estos elementos están estrechamente vinculados a la realidad económica y cultural de la empresa.
 
 La dimensión cultural de la empresa, no siempre suficientemente considerada, es un claro factor explicativo de las estrategias empresariales, pero, además, en la empresa familiar cobra una especial  significación al estar directamente ligada a la cultura y tradición de una familia. Desentrañar la relación entre la forma de gestionar y la cultura empresarial y familiar ha sido el objetivo que se han propuesto llevar a cabo los autores de este libro.
 
 Introducción.? PARTE PRIMERA. EMPRESA FAMILIAR Y TEJIDO EMPRESARIAL. PARTE SEGUNDA. CUANTIFICACIÓN, SITUACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR EN LA REGIÓN DE MURCIA. PARTE TERCERA. DIAGNÓSTICO Y ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA FAMILIAR EN LA REGIÓN DE MURCIA.

Materia en Ofinel

  • Vender con margen -5%
    Titulo del libro
    Vender con margen
    López, Francisco Manuel
    Libros de cabecera
    ¿Conoces algún empresario que cuanto más vende, más pierde? ¿Te has preguntado alguna vez si los comercial...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • 2.ANALISIS DE EMPRESA A TRAVES INFORMACION ECON-FIN
    Titulo del libro
    2.ANALISIS DE EMPRESA A TRAVES INFORMACION ECON-FIN
    González Pascual, Julián
    Piramide
    Esta obra es fruto de la amplia experiencia docente del autor. Su contenido responde a los temas tratados en la...
    No disponible

    51,00 €

  • Crisis de la clase media y posfordismo -5%
    Titulo del libro
    Crisis de la clase media y posfordismo
    Bologna, Sergio
    Akal
    El libro realiza un análisis en profundidad de los nuevos modelos laborales existentes en el seno de las socie...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,50 €24,23 €

  • INTRODUCCION ECONOMIA: MACROECONOMIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    INTRODUCCION ECONOMIA: MACROECONOMIA
    GIMENO, JUAN A.
    Mcgraw-hill
    Este libro es un texto de introducción a la Economía centrado en los temas de carácter macroeconómico, con ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,95 €25,60 €

  • PRECALCULO CON AVANCES EN CALCULO -5%
    Titulo del libro
    PRECALCULO CON AVANCES EN CALCULO
    ZILL, DENNIS
    Mc graw hill interamericana
    Precálculo con avances de cálculo, quinta edición, es el libro ideal para cursos de un semestre. Ofrece una ...
    No disponible

    52,44 €49,82 €

Civitas en Ofinel