La noción aristotélica de principio

La noción aristotélica de principio

Editorial:
Eunsa (ed.universidad navarra)
EAN:
9788431335564
Año de edición:
ISBN:
978-84-313-3556-4
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
FILOSOFICA

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Comprar

El principal objetivo de este libro es aclarar el significado filosófico del término griego , generalmente traducido como «principio», en el pensamiento de Aristóteles. En el libro V de su Metafísica, Aristóteles divide los principios en tres clases: ontológicos, naturales y noéticos. De acuerdo con la reconstrucción que propone el autor, lo común a todos los principios es ser condiciones, de modo que una cosa puede ser llamada principio de otra si es una condición necesaria de su existencia (principios ontológicos), su desarrollo (principios naturales) o su inteligibilidad (principios dianoéticos). Aristóteles llama principio a la materia, el alma, la substancia, la forma, el Primer Motor, las causas, la potencia, el acto, la naturaleza y un largo etcétera. El autor ofrece una clave de lectura que sirve para comprender las diferentes doctrinas aristotélicas sobre  los principios. Este libro es también un estudio de las nociones aristotélicas de «anterioridad» y «posterioridad», que están estrechamente ligadas con la noción de «principio». Además de hacer una revisión detallada de los principales textos aristotélicos sobre la , el autor recurre a comentadores antiguos y contemporáneos para tratar temas como el de la dependencia ontológica,  el sentido focal del ser y la función del y la en Analíticos posteriores II, 19.

Eunsa (ed.universidad navarra) en Ofinel

  • COMO CREAR TU NEGOCIO DE REVISTAS -5%
    Titulo del libro
    COMO CREAR TU NEGOCIO DE REVISTAS
    Sagardía, Gonzalo / Díaz-Espina, Carolin
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    LAS REVISTAS SON UNO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIóN MáS FASCINANTES QUE  EXISTEN. SU CAPACIDAD PARA GENERAR CO...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • ENCUADRAR LA REALIDAD -5%
    Titulo del libro
    ENCUADRAR LA REALIDAD
    RAUL MAURICIO ALAS ALAS
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    LOS MEDIOS DE COMUNICACIóN SE HAN CONVERTIDO EN PODEROSOS INTERMEDIARIOS ENTRE LA REALIDAD POLITICA DE UN PART...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,90 €14,16 €

  • DON DE INFLUIR, EL -5%
    Titulo del libro
    DON DE INFLUIR, EL
    ALAS ALAS, RAUL MAURICIO
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    INFLUIR ES UNA FORMA DE LIDERAR, PORQUE LIDERAR ES SABER INFLUIR EN LOS DEMáS. POR ESO, EL LIDER ES AQUEL QUE ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,90 €10,36 €

  • PRESENTACIONES PARA SEDUCIR AL PÚBLICO -5%
    Titulo del libro
    PRESENTACIONES PARA SEDUCIR AL PÚBLICO
    ;RAMÓN FREIXA MATALONGA
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    Los objetivos de este libro son: Ofrecer una metodología, un conjunto de procedimientos a seguir, para ha...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • ¿QUIÉN SOY YO? UNA ANTROPOLOGÍA PSICOLÓGICA -5%
    Titulo del libro
    ¿QUIÉN SOY YO? UNA ANTROPOLOGÍA PSICOLÓGICA
    PABLO BLANCO SARTO
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    ANTROPOLOGíA PROCEDE DE LA PALABRA GRIEGA ANTHROPOS, QUE VENDRíA A SIGNIFICARLO QUE AHORA LLAMAMOS «PERSONA...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €9,50 €