La producción social de comunicación

La producción social de comunicación

Editorial:
Alianza
EAN:
9788420641928
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-206-4192-8
Páginas:
256
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
UNIVERSIDAD

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales  de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de  las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.Prologo a la primera edición Prólogo a la segunda edición Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación 1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema  social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social. Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM 8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.-  9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública. Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación 10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación. Bibliografía

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • Inmigrantes en Europa -5%
    Titulo del libro
    Inmigrantes en Europa
    Nº 11
    Valente Fumo, Francisco
    San pablo editorial
    La mayoría de los Estados europeos limita el acceso al derecho a la protección de la salud a colectivos como ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    17,90 €17,01 €

  • LA CULTURA HISPANICA Y LA CRISIS DE OCCIDENTE
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA CULTURA HISPANICA Y LA CRISIS DE OCCIDENTE
    Nº 19
    YCAZA TIGERINO, JULIO
    Ministerio de cultura. publicacio
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • TRANQUILAS -5%
    Titulo del libro
    TRANQUILAS
    Nº 00000
    Folguera, María;G. de la Cueva, Carmen
    Lumen
    LUMEN REÚNE A CATORCE DE LAS MEJORES ESCRITORAS ESPAÑOLAS DE LA ACTUALIDAD. Un proyecto de María Folguera y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • Las ciudades evanescentes -5%
    Titulo del libro
    Las ciudades evanescentes
    Lobo, Ramón
    Peninsula
    ¿Cómo será el mundo pospandémico? ¿Perderemos la privacidad a cambio de una seguridad sanitaria? ¿Murió ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,90 €17,01 €

  • De riesgos y placeres -5%
    Titulo del libro
    De riesgos y placeres
    Nº 48
    Martinez, David Pere / Pallares, Joan
    Milenio editorial
    Desde hace unos años se ha puesto de relieve que para entender los consumos de drogas se debe dar cuenta del p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €19,95 €

Alianza en Ofinel

  • La agonía de Francia -5%
    Titulo del libro
    La agonía de Francia
    CHAVES NOGALES, MANUEL
    Alianza
    Una crónica incisiva de una nación al borde del abismo, atrapada entre  la apatía y el derrotismo, que abriÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €12,30 €

  • Introducción a la España medieval -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la España medieval
    Nº H54
    Jackson, Gabriel
    Alianza
    El propósito de esta "Introducción a la España medieval" es ofrecer una obra de síntesis orientada al exame...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €12,30 €

  • Interacción del color -5%
    Titulo del libro
    Interacción del color
    Albers, Josef
    Alianza
    Josef Albers, uno de los más influyentes artistas-educadores del siglo  xx, formó parte de la Bauhaus alemana...
    No disponible

    18,70 €17,77 €

  • Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano -5%
    Titulo del libro
    Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano
    Leibniz, Gottfried W.
    Alianza
    Tal vez, Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano, obra publicada póstumamente en 1765, sea la más repres...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • Niña, mujer, otras (AdN) -5%
    Titulo del libro
    Niña, mujer, otras (AdN)
    Evaristo, Bernardine
    Alianza
    PREMIO BOOKER 2019 - La novela que compartió el premio Man Booker con Margaret AtwoodUn estilo literario rompe...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,50 €19,48 €