Las mujeres deportistas en la prensa: los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Las mujeres deportistas en la prensa: los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490645581
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9064-558-1
Páginas:
256
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

24,00 €

Despues:

22,80 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 recibieron el sobrenombre de "los  juegos de las mujeres": compitieron 4.676 (el 46% de los atletas), en  todos los deportes y todas las delegaciones tuvieron una representante femenina. Pero esta paridad de participación entre hombres y mujeres, ¿se reflejó en la cobertura informativa que la prensa hizo de dicho evento? ¿Cuáles fueron los valores y estereotipos  que se asociaron al deporte femenino en el discurso difundido por los  periódicos? Para dar respuesta a estos interrogantes, las autoras de este libro llevan a cabo el análisis cuantitativo y cualitativo de las  informaciones sobre este acontecimiento publicadas en periódicos referentes de la prensa vasca, nacional y deportiva. Los resultados de  dicho análisis se complementan con un estudio de los momentos clave y  de los factores influyentes en el proceso de incorporación de las mujeres a la práctica deportiva, y con un recorrido histórico por los Juegos Olímpicos, para entender, en toda su dimensión, los recientes celebrados en Londres en el verano del 2012.

Materia en Ofinel

Uoc editorial en Ofinel

  • Risc de tipus d'interés (nova edició) -5%
    Titulo del libro
    Risc de tipus d'interés (nova edició)
    AA.VV
    Uoc editorial
    La variable tipus d'interés és una variable básica en l'análisi financera. El seu estudi dóna informació ...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • ¿Cómo elaborar un trabajo final de máster? -5%
    Titulo del libro
    ¿Cómo elaborar un trabajo final de máster?
    Pastor, Claudia Caicedo, Xavier
    Uoc editorial
    El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • Deontología publicitaria: de la teoría a la práctica -5%
    Titulo del libro
    Deontología publicitaria: de la teoría a la práctica
    Nº 733
    García-Estévez, Noelia
    Uoc editorial
    Este libro es una guía que aborda los principios éticos y las normas de la deontología publicitaria, con el ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €18,05 €

  • Manual para la creación de guías de viajes -5%
    Titulo del libro
    Manual para la creación de guías de viajes
    Nº 692
    Tejedor Calvo, Santiago
    Uoc editorial
    Este libro (ensayo, manual y taller) defiende que la guía de viajes es  un género periodístico. Es periodism...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €23,75 €

  • Historias de portada -5%
    Titulo del libro
    Historias de portada
    Bunyol, Josep Maria
    Uoc editorial
    Que un hombre muerda a un perro puede ser el detonante de una noticia o de una película. Cineastas e informado...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,00 €18,05 €