Las personas: la clave para competir

Las personas: la clave para competir

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436842746
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4274-6
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
EMPRESA Y GESTION

Descuento:

-5%

Antes:

17,50 €

Despues:

16,63 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido  que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de  los factores que amenazan la supervivencia de las empresas. Por ello,  resulta necesario cambiar la mentalidad del gestor, orientándola a los nuevos retos que plantea este novedoso paradigma.
 El área logístico-productiva, en la que se centra especialmente este libro, es uno de los ámbitos de la organización que requiere de una mayor atención. Es por ello por lo que han ido apareciendo diferentes filosofías de gestión o mejora, tales como Lean Management, Six Sigma o Total Quality Management, que procuran reenfocar la gestión hacia actividades que añadan valor y que tratan de reducir o idealmente eliminar el despilfarro. Este enfoque de mejora de la competitividad tiene como requisito indispensable la participación y el compromiso de  todo el personal, lo que conduce a considerar a los trabajadores como  el pilar fundamental de la organización.
 De acuerdo con estas consideraciones, en esta obra se aborda el cambio  cultural de empresas y organizaciones a través de los procesos de mejora continua y de participación del personal, detallando tanto la parte teórica de estos conceptos como su metodología de implantación acompañada con casos prácticos derivados de la experiencia adquirida por los autores de sus colaboraciones con empresas de todos los sectores y actividades.

Otros libros del autor en Ofinel

  • El proceso de mejora continua en la empresa -5%
    Titulo del libro
    El proceso de mejora continua en la empresa
    Prado, José Carlos
    Piramide
    Esta obra aborda el proceso de implantación de la mejora continua en la empresa y la participación de su pers...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

Materia en Ofinel

  • La anatomía del poder -5%
    Titulo del libro
    La anatomía del poder
    Nº 9
    Kenneth Galbraith, John
    Ariel
    John Kenneth Galbraith aporta a esta obra toda una vida de estudio, reflexión y experiencia sobre el tema, pue...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Invitación a Keynes -5%
    Titulo del libro
    Invitación a Keynes
    Novelo Urdanivia, Federico
    Fondo cultura economica (fce)
    La obra de John Maynard Keynes ha recibido más juicios que indagaciones profundas. La investigación respecto ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    4,30 €4,09 €

  • Revoluciona el algoritmo -5%
    Titulo del libro
    Revoluciona el algoritmo
    Gay Zaragoza, Víctor
    Rba
    Vivimos en un entorno narrativo basado en algoritmos en el que el storytelling es una herramienta esencial para...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas -5%
    Titulo del libro
    Conceptos fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas
    Matilla, Kathy
    Uoc editorial
    El objetivo de estas páginas se ha centrado en asentar las bases que permitan comprender la naturaleza de los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,50 €18,53 €

  • Cultura y valores en la empresa. Una revisión desde la ética
    Titulo del libro
    Cultura y valores en la empresa. Una revisión desde la ética
    Caro, Jonatan
    Piramide
    De forma similar a lo que está implícito en las sociedades de todo el mundo y sus culturas particulares, las ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,50 €

Piramide en Ofinel