Los canales de distribución de productos de gran consumo

Los canales de distribución de productos de gran consumo. Concentración y competencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436814040
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1404-0
Páginas:
320
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Empresa y gestión

Descuento:

-5%

Antes:

27,50 €

Despues:

26,13 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación  con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a  los mercados finales (consumidores). En España se está produciendo, en los últimos años, un importante proceso de concentración aunque no ha alcanzado aún los niveles de algunos países europeos. Esta obra analiza la evolución de esa concentración tanto en ventas como en superficie de ventas, así como los procesos de crecimiento interno y externo de las empresas.
 La consecuencia del proceso de concentración es una modificación en el  proceso de negociación y se estudia, en este libro, a través de una encuesta dirigida a los fabricantes. En ella se investiga sobre las fuentes de poder, los instrumentos a través de los que se ejerce el poder, el conflicto y la satisfacción existente. También, a través de una investigación empírica, se describe el impacto que la concentración tiene sobre la situación de los productos, tanto de marca del fabricante como del distribuidor, en los lineales. Se explica la práctica generalizada del aplazamiento de pagos a los proveedores, sus efectos sobre la estructura financiera de las empresas y sobre las estrategias de expansión y crecimiento. A partir de las bases de datos disponibles, se abordan las consecuencias de la concentración sobre el proceso de formación de precios, tanto en los finales como en los percibidos por los fabricantes. Por último, se analizan las cuentas de resultados de las principales empresas de distribución en función de su tamaño, así como la evolución de sus magnitudes.

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • El mercado de trabajo en España -5%
    Titulo del libro
    El mercado de trabajo en España
    Alvarez, Carlos / Palacio, Juan Ignacio
    Akal
    El presente libro pretende ofrecer una imagen más amplia y reflexiva de la materia, sin olvidar el repaso a lo...
    No disponible

    3,00 €2,85 €

  • Mantenimiento total de la producción (TPM) -5%
    Titulo del libro
    Mantenimiento total de la producción (TPM)
    Rey Sacristán, Francisco
    Fundacion confemetal
    En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la eficiencia y la calidad son esenciales para el éxito. Es...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,00 €28,50 €

  • Dirección estratégica internacional
    Titulo del libro
    Dirección estratégica internacional
    Aldeanueva Fernández, Ignacio
    Piramide
    Los profundos cambios que se están produciendo en el ámbito internacional implican dejar un poco de lado la l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    39,95 €

  • La economía desenmascarada -5%
    Titulo del libro
    La economía desenmascarada
    Nº 402
    AA.VV
    Icaria
    El sistema económico en el que vivimos no sólo obliga a la mayoría de la humanidad a vivir sus vidas en la i...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • El crash de la COVID-19 -5%
    Titulo del libro
    El crash de la COVID-19
    Torres López, Juan
    Piramide
    La pandemia originada por la difusión de un coronavirus ha sido un auténtico crash, un golpe inesperado que h...
    No disponible

    26,50 €25,18 €

Piramide en Ofinel

  • ¿Qué es la bulimia? -5%
    Titulo del libro
    ¿Qué es la bulimia?
    Gómez Martínez, María de los Ángeles;Castro Durand, Úrsula;García de Pablo, Alicia;Dúo Romero, Idoia;Yela Bernabé, José Ramón
    Piramide
    Para los padres es difícil comprender y educar a los hijos, y resulta aún más complicado si, además, aparec...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • NEUROEDUCACIóN DE PROFESORES Y PARA PROFESORES -5%
    Titulo del libro
    NEUROEDUCACIóN DE PROFESORES Y PARA PROFESORES
    CABALLERO, MARíA
    Piramide
    La sociedad ha cambiado y los alumnos tienen nuevas necesidades que hacen que ser profesor ahora sea muy difere...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,50 €25,18 €

  • Innovación y gestión de nuevos productos
    Titulo del libro
    Innovación y gestión de nuevos productos
    Fernández del Hoyo, Alfonso P.
    Piramide
    Ayudar a las empresas a mantener una permanente juventud y una senda de crecimiento en un mundo convulso y alta...
    No disponible

    49,95 €

  • Soy madre, soy padre -5%
    Titulo del libro
    Soy madre, soy padre
    González González, Mª Gloria;Murgui Murgui, María José
    Piramide
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • Estrategia y economía de la empresa multinacional -5%
    Titulo del libro
    Estrategia y economía de la empresa multinacional
    Durán Herrera, Juan José
    Piramide
    La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de co...
    No disponible

    43,95 €41,75 €