Mundializacion: Saberes Y Creencias

Mundializacion: Saberes Y Creencias

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497840811
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-081-1
Páginas:
168
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

16,90 €

Despues:

16,06 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Desde un punto de vista cultural, la globalización se encuentra estrechamente vinculada con aspectos económicos, políticos y religiosos que, de manera unívoca, definen una concepción del mundo actual. Así, conceptos como «aldea global», «sociedad en red» y «multiculturalismo» han servido de metáforas para expresar la realidad  contemporánea, pero, al mismo tiempo, también han sido usadas para ocultar los aspectos más controvertidos de lo que hoy en día se conoce  como globalización.
 Ante el «sentido común planetarizado», que impone sus temas y su versión de la historia a través de la proliferación de "best-sellers" y de artículos periodísticos, Renato Ortiz intenta comprender la sociedad actual mediante el análisis exhaustivo de nociones como «mundialización», «espacio», «identidad», «medios de comunicación» y «consumo», a la vez que redefine el término globalización como un proceso real y diversificado, contradictorio, cuyos orígenes se remontan a movimientos previos como el colonialismo, la Revolución Industrial, el capitalismo, la expansión imperialista y, a lo largo del siglo XX, al surgimiento de las industrias culturales estadounidenses.
 Los siete ensayos reunidos en este libro se han agrupado bajo la idea rectora de establecer una diferencia fundamental: no es lo mismo hablar de «globalización» que de «mundialización». Para el autor, la llamada «cultura global» no es más que un proceso de mundialización de  la cultura, cuyas reglas y patrones se encuentran determinados por la  expansión del mercado y de la tecnología. Desde el predominio del idioma inglés como la expresión interna de un mundo interconectado pero no integrado, hasta el resurgimiento de la religión, que se impone con vitalidad en la sociedad actual, Renato Ortiz analiza el proceso cultural a partir de las diferentes estrategias económicas de las corporaciones financieras, que proyectan, a través de las industrias culturales, un imaginario hegemónico de la «aldea global» cuyos pilares fundamentales se imponen desde el sentido común.

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • Um Homem sem Pátria - Memórias da América de George W. Bush -5%
    Titulo del libro
    Um Homem sem Pátria - Memórias da América de George W. Bush
    Vonnegut, Kurt
    Tinta da china
    Composto por curtos ensaios, e generosamente ilustrado com desenhos assinados pelo autor, "Um Homem Sem Pátria...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,26 €13,55 €

  • Agnes Grey (Pocket) -5%
    Titulo del libro
    Agnes Grey (Pocket)
    Nº 00
    Brontë, Anne
    Editorial alma
    Anne fue la más joven de las hermanas Brontë, la más crítica con la sociedad de su época y la más comprom...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,95 €9,45 €

  • Pasos y entremeses -5%
    Titulo del libro
    Pasos y entremeses
    Varios
    Anaya
    Durante el siglo de Oro el espectáculo teatral consistía en la representación de una comedia acompañada de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,50 €12,83 €

  • Las sabidurías de la antigüedad -5%
    Titulo del libro
    Las sabidurías de la antigüedad
    Onfray, Michel
    Anagrama
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • El caballero de Olmedo -5%
    Titulo del libro
    El caballero de Olmedo
    Lope de Vega, Félix
    Espasa calpe
    El caballero de Olmedo, la obra maestra de Lope de Vega, en la cuidada  edición de Francisco Rico. Un referent...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    41,90 €39,81 €

Gedisa editorial en Ofinel