MUSYCA

MUSYCA

Editorial:
Biblioteca nueva
EAN:
9788499401713
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9940-171-3
Páginas:
304
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
TURISMO/REPERTORIO AMERICANO

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

Estas páginas recogen distintos análisis sobre la música, la creatividad y la sociedad, relacionadas de una forma tan fascinante como compleja. Acaso por ello, la creatividad y los creadores son unos  de los procesos y actores a los que menos atención ha prestado la sociología, especialmente en lo referido a la música. Con este volumen  se intenta paliar esta laguna de las ciencias sociales. La carencia de estudios y análisis sobre estas cuestiones en nuestro país es aún más sangrante si pensamos que los españoles nos vemos a nosotros mismos como una sociedad dinámica y creativa. Nos consideramos una potencia cultural. Y sin embargo, apenas nos hemos parado a analizar las fuentes, particularmente en la música, uno de nuestros principales  activos. El enfoque que aquí se presenta sobre la música es interdisciplinar. El lector encontrará aproximaciones desde la sociología, el punto de vista principal, pero también desde la antropología, el análisis de la comunicación o la psicología social. Esto hace que se preste atención a factores tan dispares como las redes sociales, la identidad, las emociones o la autenticidad en el proceso de creación. Aunque no falten los argumentos y debates teóricos, la vocación de la obra es claramente empírica y ligada al análisis de casos concretos. Entre los creadores analizados encontramos figuras o formaciones claves del pop-rock español, como Antonio Vega y el Canto del Loco, o del internacional, como los Who, pero también compositores clásicos como Beethoven, Wagner o Shostakovich. Como no podía ser menos, al centrarse en la creatividad,  el trabajo también dedica un apartado especial a las vanguardias musicales y sonoras. Este libro contiene los primeros trabajos del Grupo de Investigación MUSYCA (Música, Sociedad y Creatividad Artística), creado en 2008 y radicado en la Universidad Complutense de  Madrid (UCM). Martín Pérez Colman y Fernán del Val son sociólogos y miembros del Grupo MUSYCA, del que es director Javier Noya, profesor de Sociología de la UCM e investigador del Real Instituto Elcano.

Materia en Ofinel

  • Obras Completas. Poesía, I -5%
    Titulo del libro
    Obras Completas. Poesía, I
    Rafael Alberti
    Seix barral ediciones
    Toda la poesía de Alberti de los años veinte. Desde los poemas anteriores a Marinero en tierra hasta la vísp...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • LIBRO DE LOS ROMANCES/GRANDES DE BOLSILLO
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LIBRO DE LOS ROMANCES/GRANDES DE BOLSILLO
    Nº 21
    JAIME CAMPMANY
    Espasa-calpe
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • VIAXES NO PAÍS DE ELAL -5%
    Titulo del libro
    VIAXES NO PAÍS DE ELAL
    ALCALÁ, XAVIER
    Galaxia
    Esta é unha crónica nacida das travesías que Xavier Alcalá leva feito,  nos máis variados medios de transp...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,50 €9,98 €

  • Don Juan Tenorio -5%
    Titulo del libro
    Don Juan Tenorio
    Luis Fernández Cifuentes
    Critica
    En la historia del mito de don Juan, el Tenorio de José Zorrilla ocupa  un lugar de gran relieve por su enorme...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,95 €13,25 €

  • El señor de las tinieblas -5%
    Titulo del libro
    El señor de las tinieblas
    Vazquez-figueroa,Alberto
    Debolsillo
    Un médico abnegado, entregado en cuerpo y alma a sus pacientes y a la investigación, recibe una visita inespe...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

Biblioteca nueva en Ofinel