Prácticas educativas basadas en evidencias

Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas

Nº:
168
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427728028
Año de edición:
Materia
FORMACI?N Y ESCOLAR
ISBN:
978-84-277-2802-8
Páginas:
284
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Educación Hoy Estudios

Descuento:

-5%

Antes:

23,00 €

Despues:

21,85 €
IVA incluido
Comprar

Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea  permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la calidad de la educación, a facilitar un contexto que también eduque y permita el desarrollo personal-profesional, y a favorecer el crecimiento de la organización. La Práctica Educativa Basada en Evidencias (PBE) se puede considerar, en este sentido, como un planteamiento educativo que comparte el profesorado a la hora de diseñar y desarrollar su práctica docente, aportando su experiencia y apoyándola en la reflexión y en una mayor fundamentación de su actividad. Sus planteamientos y desarrollos incluyen estrategias y procedimientos de intervención que se vinculan a la práctica reflexiva  y tratan de superarla, al apoyarla con datos de investigación internos o externos, y conseguir una sostenibilidad de las actuaciones  educativas más exitosas. La presente aportación recopila el conocimiento existente en nuestro contexto sobre esta propuesta de mejora basada en fundamentar las prácticas educativas en evidencias. Recoge resultados de investigaciones y aportaciones teóricas internacionales y nacionales, que apoyan las reflexiones que se hacen.  También, y buscando promover e impulsar este planteamiento poco conocido y desarrollado en España, propone estrategias e instrumentos para llevarlo a cabo, así como buenas prácticas identificadas en los centros educativos que lo practican. La obra, dirigida especialmente a  estudiosos e investigadores, busca así difundir el planteamiento mencionado, proporcionando los marcos teóricos y prácticos que pueden apoyar su implantación y desarrollo en los centros educativos.

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

Narcea en Ofinel

  • FORMULAR HIPOTESIS -5%
    Titulo del libro
    FORMULAR HIPOTESIS
    Cacciamani, Stefano
    Narcea
    ¿Es posible lograr que un grupo de alumnos como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • El profesorado novel en la Universidad -5%
    Titulo del libro
    El profesorado novel en la Universidad
    Nº 68
    Sánchez-Tarazaga, Lucía
    Narcea
    La Universidad se enfrenta, actualmente, a una serie de desafíos significativos tales como la masificación en...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,00 €19,95 €

  • ENSEÑANZA QUE NO SE VE -5%
    Titulo del libro
    ENSEÑANZA QUE NO SE VE
    Cuadrado Esclapez, Toni
    Narcea
    El mundo de la educación se ha convertido en un campo de fuerzas del que forman parte diversos agentes. En est...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • El aula de convivencia -5%
    Titulo del libro
    El aula de convivencia
    Segura Morales, Manuel;Gil Cruces, Mª del Mar;Muñoz Gil, Ángela
    Narcea
    THE CLASSROOM OF COEXISTENCE. Educational materials for its good functioning. An eminently practical book that ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,50 €11,88 €

  • EXPERIMENTOS DE CIENCIAS -5%
    Titulo del libro
    EXPERIMENTOS DE CIENCIAS
    Brown Sam Ed
    Narcea
    "Experimentos de Ciencias" abre caminos para que los niños aprendan a partir de la acción. Los contenidos de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €