Principios de publicidad

Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425221774
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2177-4
Páginas:
176
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

29,00 €

Despues:

27,55 €
IVA incluido


A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados  para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector  a construir un buen book de su trabajo creativo.

 

 

Indice de contenidos:


 Cómo utilizar este libro

 Introducción

 La estructura de la agencia


 Cap. 1: medios de comunicación
 Cartelería
 Ambient media
 Periódicos y revistas
 Televisión y cine
 Radio
 Marketing directo
 Publicidad online


 Cap. 2: plan y estrategia de campaña
 El cliente
 Información necesaria para la agencia
 Investigación de mercado
 El ciclo de planificación de la campaña


 Cap. 3: el brief creativo
 La función del brief creativo
 Desarrollo del brief
 Contenido del brief


 Cap. 4: el concepto creativo
 El equipo creativo
 Investigación y familiarización
 Producción de ideas ('ideación')
 Redacción publicitaria
 Visualización del concepto


 Cap. 5: dirección de arte
 Fotografía e ilustración
 La sesión fotográfica
 Creación de la imagen de campaña
 Tipografía
 Una imagen vale más que mil palabras


 Cap. 6: el futuro de la publicidad
 Una industria en transformación
 Perspectivas del sector


 Apéndice
 Conclusión
 Recursos para estudiantes
 Agradecimientos

 

Materia en Ofinel

  • SEGURO ESTA EL INFIERNO
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    SEGURO ESTA EL INFIERNO
    CALVO, JUANCHO
    Editorial laia
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • ARNALTE Y LUCENDA. OBRAS COMP. 1
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    ARNALTE Y LUCENDA. OBRAS COMP. 1
    Nº 054
    PEDRO, D.S.
    Castalia ediciones
    Obras que explican la evolución de Diego de San Pedro hacia La Cárcel de amor. En Tractado de amores de Arnal...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,90 €9,41 €

  • MARIA Y EL FANTASMA (ESPAÑOL) -5%
    Titulo del libro
    MARIA Y EL FANTASMA (ESPAÑOL)
    CLEMEN ESTEBAN LORENZO
    Wanceulen
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    6,95 €6,60 €

  • Energía para futuros presidentes -5%
    Titulo del libro
    Energía para futuros presidentes
    Richard Muller
    Grano de sal
    Nuestro futuro presidente debe comprender la energía: qué es, qué opciones enfrenta hoy la humanidad para co...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • Expediente Hermes - Premio Minotauro 2025 -5%
    Titulo del libro
    Expediente Hermes - Premio Minotauro 2025
    Cabeza Abuín, Sabino
    Minotauro
    Expediente Hermes es la novela galardonada con el XIX Premio Minotauro.En el siglo XXII se han popularizado los...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,95 €21,80 €

Gustavo gili en Ofinel

  • CONVERSACIONES CON JEAN PROUVÈ -5%
    Titulo del libro
    CONVERSACIONES CON JEAN PROUVÈ
    Lavalou, Armelle
    Gustavo gili
    Alejado de posiciones teóricas puras, Jean Prouvé (1901-1984) fue un trabajador manual para quien hacer y pen...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Diseño audiovisual -5%
    Titulo del libro
    Diseño audiovisual
    Rafols Cabrisses, Rafael
    Gustavo gili
    Este libro pretende hacer llegar al lector una reflexión teórica y práctica sobre el diseño audiovisual. Po...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Una historia universal de la arquitectura. Un análisis cronológico comparado a t -5%
    Titulo del libro
    Una historia universal de la arquitectura. Un análisis cronológico comparado a t
    Ching, Francis d. k.;Jarzombek, Mark m.;Prakash, Vikramaditya
    Gustavo gili
    Este libro ofrece un excepcional recorrido cronológico por más de 500 obras paradigmáticas de la historia un...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    39,00 €37,05 €

  • Pertenecemos a Gaia -5%
    Titulo del libro
    Pertenecemos a Gaia
    Lovelock, James
    Gustavo gili
    El concepto de Gaia, entendido como un planeta vivo, constituye para mí la base esencial de todo ecologismo qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,90 €15,11 €

  • Teoría -5%
    Titulo del libro
    Teoría
    Frampton, Kenneth
    Gustavo gili
    Considerado una de las figuras clave de la teoría, la historia y la crítica de la arquitectura de los último...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €