Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

21,90 €

Despues:

20,81 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras Ã³pticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • LA CÚPULA DE HIELO -5%
    Titulo del libro
    LA CÚPULA DE HIELO
    García, Patricia
    Hidra
    En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes sup...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • áLas espirales naranja -5%
    Titulo del libro
    áLas espirales naranja
    Nº 603
    Juncosa, Enrique
    Pre-textos
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Factor ¡wuau! el papel de las artes en la educacion -5%
    Titulo del libro
    Factor ¡wuau! el papel de las artes en la educacion
    Bamford, Anne
    Octaedro ediciones
    Como nunca antes, las artes construyen y condicionan nuestras vidas cotidianas a través de los medios de comun...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,80 €16,91 €

  • Vivir para contarla -5%
    Titulo del libro
    Vivir para contarla
    Nº 026201
    García Márquez, Gabriel
    Debolsillo
    Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la década, compendio y recreación de un tiem...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €12,30 €

  • Narrativa completa -5%
    Titulo del libro
    Narrativa completa
    Ayala, Francisco
    Alianza
    Si bien íntimamente relacionada con el resto de su producción literaria, la narrativa de FRANCISCO AYALA dest...
    No disponible

    37,10 €35,25 €

Gedisa editorial en Ofinel

  • Comunicación y cultura en la era digital -5%
    Titulo del libro
    Comunicación y cultura en la era digital
    AA.VV
    Gedisa editorial
    Esta obra ofrece una radiografía de las transformaciones que se han producido en los grandes sectores de la in...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,90 €25,56 €

  • Modernismo después de la posmodernidad -5%
    Titulo del libro
    Modernismo después de la posmodernidad
    Huyssen, Andreas
    Gedisa editorial
    Tras el declive de los debates acerca del "posmodernismo" y el avance de la "globalización" como principales s...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Pedagogia Del Exito, La -5%
    Titulo del libro
    Pedagogia Del Exito, La
    Birzea, César
    Gedisa editorial
    Frente a la proliferación de la literatura pedagógica sobre el fracaso  escolar, he aquí un libro dedicado a...
    No disponible

    9,50 €9,03 €

  • Construccion De La Lesbiana Perversa, La -5%
    Titulo del libro
    Construccion De La Lesbiana Perversa, La
    Gimeno, Beatriz
    Gedisa editorial
    "Las lesbianas nunca están con nosotros, sino siempre en otro sitio: en la imaginación, en las sombras, en lo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €

  • El retaurant del final de l'Univers -5%
    Titulo del libro
    El retaurant del final de l'Univers
    Nº 105
    Adams, Douglas
    Gedisa editorial
    A El restaurant del final de l'Univers la tripulació del Cor Auri viatjarà en el temps i l'espai per diferent...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,50 €16,63 €