Una historia del gas en Alicante.

Una historia del gas en Alicante.

Nº:
1
Editorial:
Lid
EAN:
9788488717986
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-88717-98-6
Páginas:
335
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Historia Empresarial

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La industria del gas en Alicante empieza en un temprano 1857 de la mano del marqués de Salamanca, después pasara por una larga etapa francesa con la Compañía General de Crédito en España, y luego, la Compañía Madrileña de Alumbrado y Calefacción por Gas, hasta la aparición en 1923 de Gas Alicante, S.A. que explotará la fábrica, de producción de gas a partir de carbón, realizándose el cierre definitivo en 1961. La reaparición con un nuevo y moderno producto el gas natural, se realizará a partir del anuncio en 1988 de Compañía Española de Gas, S.A., perteneciente al Grupo Gas Natural, de un importante plan de inversiones para conectar Alicante a los gasoductos  de transporte españoles. Son casi 150 años de cambio social por disponer primero de alumbrado público en las calles, y después de confort en los hogares y energía de calidad, disponible para todos los  sectores de la economía. El texto de Dionisio García de la Fuente, experimentando autor en la historia de la industria del gas, nos introduce con agilidad y prestancia en el contexto ciudadano de Alicante desde el primitivo alumbrado por aceite de las calles hasta la llegada del gas natural.

Materia en Ofinel

  • Ampliacion de la union europea hacia el este.retos para la -5%
    Titulo del libro
    Ampliacion de la union europea hacia el este.retos para la
    Alonso Guinea / Casado Fco. / Sanchez Flores
    Complutense asoc-prensa
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • La defensa del precio de venta -5%
    Titulo del libro
    La defensa del precio de venta
    Huyot, Daniel / Lafaix, Philippe
    Gestion 2000
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • Gamificacion -5%
    Titulo del libro
    Gamificacion
    Ramirez Cogollor, Jose Luis
    Sc libro
    ¿Qué es la gamificación? Gamificar es aplicar estrategias, mecánicas y reglas de juegos y videojuegos ...
    No disponible

    11,90 €11,31 €

  • A-tienda -5%
    Titulo del libro
    A-tienda
    Olarte Pascual, Cristina
    Esic
    El sector de la distribución comercial minorista ha experimentado una gran transformación en las últimas dé...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • El modelo Toyota para la mejora continua -5%
    Titulo del libro
    El modelo Toyota para la mejora continua
    Liker, Jeffrey K.
    Profit
    La autoridad mundial en los procesos Toyota, Jeffrey K. Liker, ha descrito cómo y por qué los procesos de pro...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    34,95 €33,20 €

Lid en Ofinel

  • Grandes empresarios de Castilla-La Mancha -5%
    Titulo del libro
    Grandes empresarios de Castilla-La Mancha
    GARCÍA-CUENCA ARIATI, TOMÁS / ANGULO TEJA, MARÍA DEL CARMEN
    Lid
    El desarrollo de una región puede retratarse en las biografías de sus principales emprendedores que ilustran ...
    No disponible

    39,90 €37,91 €

  • Diccionario LID Oncología -5%
    Titulo del libro
    Diccionario LID Oncología
    González de Francisco, Tomás / Lacal, Juan Carlos
    Lid
    No disponible

    59,90 €56,91 €

  • EL VUELO DEL ÁGUILA -5%
    Titulo del libro
    EL VUELO DEL ÁGUILA
    Habbershaw, Rodney
    Lid
    Rodney Habbershaw atrapa la esencia del mercado cervecero español y el  éxito y el fracaso de El Águila. ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • 50 años. Muchas vidas en un proyecto -5%
    Titulo del libro
    50 años. Muchas vidas en un proyecto
    Arahuetes Garcia, Alfredo / López Franco, José / Navarro Mendizábal, Íñigo / Sanz de Diego Verdes-Mo
    Lid
    Cinco décadas de historia, de formación integral de personas, de generación de talento para la empresa y par...
    No disponible

    49,90 €47,41 €

  • Universidades corporativas -5%
    Titulo del libro
    Universidades corporativas
    Rubio, Antonio
    Lid
    En una sociedad en constate cambio y en un mercado en permanente transformación, las empresas necesitan mejora...
    No disponible

    19,90 €18,91 €