Valoración de empresas

Valoración de empresas. Herramientas básicas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843736
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4373-6
Páginas:
168
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA (21)

Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos resulta adecuado utilizar cada uno de ellos.
 La obra parte de los métodos contables tradicionales y hace énfasis en  la valoración mediante descuentos de flujos de caja (DCF, Discounted Cash Flow) y en sus fundamentos, por ser este el método más ampliamente utilizado. Posteriormente se presenta la valoración mediante múltiplos, un método relativamente rápido y útil especialmente a la hora de contrastar resultados, y finalmente se trata la valoración mediante opciones reales, así como sus fundamentos  teóricos, siendo este un método menos habitual, pero principalmente válido para identificar oportunidades adicionales de generación de valor no contempladas en los métodos tradicionales.
 Adicionalmente se dedica un capítulo específico a la valoración de nuevos proyectos empresariales (start-ups), tanto a su valoración como  a sus fases de financiación, por ser una práctica algo más específica  y de interés creciente.
 La obra finaliza dando perspectiva de la creciente importancia que las  buenas prácticas en los ámbitos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, Environmental, Social and Governance) están cobrando entre los inversores en proyectos empresariales y, por tanto, de su importancia en la valoración de empresas.

Materia en Ofinel

  • Franqueza radical -5%
    Titulo del libro
    Franqueza radical
    Scott, Kim
    Peninsula
    El nuevo método de liderazgo profesional que ha revolucionado las empresas más importantes del mundo Hay...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

  • Turismo e geografia -5%
    Titulo del libro
    Turismo e geografia
    Mario, Casari
    Hoepli
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • FAI CARRIERA CON LINKEDIN -5%
    Titulo del libro
    FAI CARRIERA CON LINKEDIN
    Agostini, Ale
    Hoepli
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • DAVID HARVEY -5%
    Titulo del libro
    DAVID HARVEY
    Nº 14
    Harvey, David;Albet Mas, Abel
    Icaria
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • Comunicación y música I. Lenguaje y medios -5%
    Titulo del libro
    Comunicación y música I. Lenguaje y medios
    AA.VV
    Uoc editorial
    La comunicación y la música se cuentan entre los elementos culturales clave, más característicos, de nuestr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    24,00 €22,80 €

Piramide en Ofinel