Valores éticos

Valores éticos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567978
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7356-797-8
Páginas:
289
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

16,01 €

Despues:

15,21 €
IVA incluido
Comprar

El movimiento 15-M ha servido para estimular un debate social emergente. Es una torre de Babel a la que es difícil exigirle alternativas. Pero la reflexión suscitada debe continuar. Si adolecíamos del problema de una sociedad civil «adormecida» la buena noticia es que hay síntomas de un despertar. De nuestro compromiso depende que ese despertar sea constructivo, responsable, pacífico y no  violento, justo y solidario, maduro y no manipulado.
 Como creyente que se siente interpelado a evangelizar, creo que hay motivos para apostar por una regeneración ética de nuestra sociedad. Ese es el debate en el que quiero participar, buscando no formar parte  del problema sino de la solución. Es a lo que quiero contribuir a través de mis reflexiones y propuestas de este libro.
 «Alejandro Córdoba enriquece la reflexión y el debate sobre el inexorable proceso de regeneración ética que la sociedad actual debe afrontar.
 Se atreve a proponer soluciones, mojándose y comprometiéndose, una actitud que facilita nuestra propia toma de posiciones, ya sea desde la conformidad o desde la discrepancia. Y lo hace trasmitiendo el convencimiento, contagioso, de que podemos y debemos dar forma a un mundo nuevo que tiene que ser mejor, más justo, mássolidario, más humano y más esperanzador que el que hoy tenemos.»
 Antonio Garrigues Walker
 
 Alejandro Córdoba es consultor, investigador y docente en asuntos relacionados con la ética y la responsabilidad de las Organizaciones. Sus reflexiones sobre los valores en la empresa, la política, la educación, la sociedad civil, la familia o la religión las ha trasladado a numerosas publicaciones y ha hecho confluir en estos temas sus intereses tanto profesionales como personales.
 
 Indice:
 De la crisis a la indignación.- Un pasado con sombras, pero también con luces.- Algo está cambiando.- Levantar la visera, otear el horizonte y diseñar un futuro esperanzador.- La ética como pilar fundamental.- Una sociedad civil que despierta.- El humanismo cristiano.- Importancia de la educación.- La familia como fábrica de valores.- Es imposible que sea imposible.- Un epílogo desde Rusia... algo interesado.

Otros libros del autor en Ofinel

Materia en Ofinel

  • LA HISTORIA SOCIAL Y LOS HISTORIADORES -5%
    Titulo del libro
    LA HISTORIA SOCIAL Y LOS HISTORIADORES
    Casanova, Julian
    Critica
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Margaret Atwood (1939-)
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Margaret Atwood (1939-)
    Nº 2187
    Somacarrera, Pilar
    Ediciones del orto
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,00 €6,65 €

  • MIGRACIONES INTERNACIONALES, LAS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MIGRACIONES INTERNACIONALES, LAS
    Nº 8607
    MERINO HERNANDO A.GONZALEZ MARTINEZ ELDA
    Dastin export
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    7,50 €7,13 €

  • Salsa, sabor y control -5%
    Titulo del libro
    Salsa, sabor y control
    Quintero Rivera, Angel G.
    Siglo xxi editores
    Ángel G. Quintero ha escrito este notable libro sobre la música "tropical" centrándose especialmente, aunque...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Historias de la Alcarama -5%
    Titulo del libro
    Historias de la Alcarama
    Nº 63
    Hernández Domínguez, Abel
    Pepitas de calabaza
    Historias de la Alcarama está concebido como una serie de cartas que Abel Hernández, al más puro estilo de l...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

Esic en Ofinel

  • MARKETING Y FUTBOL -5%
    Titulo del libro
    MARKETING Y FUTBOL
    AA.VV
    Esic
    El fútbol es pasión, pero también un actor económico de primer orden. Hasta ahora no se habían abordado co...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Fidelización de clientes -5%
    Titulo del libro
    Fidelización de clientes
    Alcaide, Juan Carlos
    Esic
    La calidad ya no se limita a cumplir con unos atributos o beneficios básicos de un producto o servicio (que se...
    No disponible

    24,99 €23,74 €

  • IMAGEN CORPORATIVA -5%
    Titulo del libro
    IMAGEN CORPORATIVA
    TERESA PINTADO BLANCO JOAQUIN SANCHEZ HERRERA
    Esic
    La tercera edición de Imagen corporativa ofrece un enfoque actualizado  sobre las estrategias de imagen corpor...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    34,00 €32,30 €

  • Innovar con éxito -5%
    Titulo del libro
    Innovar con éxito
    Sainz de Vicuña, Jose María
    Esic
    La innovacion es una actitud organizacional, una capacidad que debe impregnar a las empresas en su cultura, sus...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • CÓMO CONSEGUIR 10000 SEGUIDORES EN TWITTER -5%
    Titulo del libro
    CÓMO CONSEGUIR 10000 SEGUIDORES EN TWITTER
    Blanco, Marcos / Sueiro Blanco, Ramiro
    Esic
    nternet ha cambiado el mundo y las redes sociales han transformado la manera de relacionarnos. Asistimos al nac...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €