UF1455 - PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
ebook

UF1455 - PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000436
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000436
Páxinas:
264
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

11,96 €

Despois:

11,36 €
IVE incluído
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a determinar los requisitos del cliente relativos al proyecto gráfico, determinar las características técnicas según el tipo de producto gráfico y elaborar el presupuesto de proyectos gráficos a partir de las características técnicas, los plazos de entrega y las condiciones del mercado.

Para ello, se estudiará la metodología del proyecto gráfico, el análisis del cliente y público objetivo y las materias primas, soportes y producción del producto gráfico.

También se analizará el presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.

 Tema 1. Metodología del proyecto gráfico
1.1 Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.
1.2 Conocimiento del mercado: materiales y servicios.
1.3 Métodos de búsqueda y fuentes de información.
1.4 Técnicas de recogida de datos.
1.5 Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
1.6 Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
1.7 Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
1.8 Técnicas de presentación.
1.9 Verificación del informe de registro: contrabriefing.
 
Tema 2.  Análisis del cliente y público objetivo
2.1 Características de las empresas en función del tamaño.
2.2 Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.
2.3 Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.
2.4 Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica, trayectoria, actividad, valores, aTemaiencia, perspectivas, imagen pública.
2.5 Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.
2.6 Análisis de la competencia.
2.7 Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.
2.8 Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.
 
Tema 3.  Materias primas, soportes y producción del producto gráfico
3.1 Tipos de productos gráficos.
3.2 Características.
3.3 Clasificación.
3.4 Soportes físicos.
3.5 Soportes digitales.
3.6 Procesos de preimpresión.
3.7 Tintas: tipos y características.
3.8 Procesos de impresión.
 
Tema 4.  Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico
4.1 Análisis de las fases y distribución del trabajo.
4.2 Planificación de tareas.
4.3 Distribución de recursos.
4.4 Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
4.5 Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
4.6 Cálculo y planificación de costes del proyecto.
4.7 Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
4.8 Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
4.9 Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía, ?copies?.
4.10 Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.

Materia en Ofinel

  • SER HUMANO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SER HUMANO
    JUAN PABLO NEIRA
    Paidos colombia
    "Si miras bien tus manos, en ellas están todas las respuestas a muchas de las preguntas que a veces nos hacemos. Ti...

    6,23 €5,92 €

  • ¿POR QUÉ EN 2017 VOLVEREMOS A ENTRAR EN RECESIÓN?
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¿POR QUÉ EN 2017 VOLVEREMOS A ENTRAR EN RECESIÓN?
    JUAN IGNACIO CRESPO CARRILLO
    Deusto
    Este libro combina pronósticos y reflexiones, pero también es un balance de previsiones antiguas. Para ello el rep...

    10,39 €9,87 €

  • OPERAR BAJO LA SOMBRA DEL DINERO INTELIGENTE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    OPERAR BAJO LA SOMBRA DEL DINERO INTELIGENTE
    BUENAVENTURA BAIGET GARCÍA-CUERVO;ENRIQUE DÍAZ VALDECANTOS;GAVIN HOLMES;JOSÉ GREGORIO FEIJOO
    Deusto
    Los mercados están regidos por tres leyes universales: la ley de la oferta y la demanda, la ley de la causa y el ef...

    9,35 €8,88 €

  • UF0525 - GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF0525 - GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO
    ANTONIO GÁLVEZ PULIDO
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a asesorar al cliente ofreciendo los diferentes producto...

    13,00 €12,35 €

  • EFECTOS DEL PENSAMIENTO ÚNICO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EFECTOS DEL PENSAMIENTO ÚNICO
    ANGEL MUÑOZ LÓPEZ
    Diaz de santos
    Ha llovido demasiada globalización durante los últimos diez años. Tanto que ha habido tiempo para que se encharqu...

    11,99 €11,39 €

Editorial e-learning en Ofinel