Accesibilidad cognitiva en el uso público de los edificios

Accesibilidad cognitiva en el uso público de los edificios

Nº:
35
Editorial:
Ediciones cinca
EAN:
9788418433290
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-18433-29-0
Páxinas:
98
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
210
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Inclusión y diversidad

Desconto:

-5%

Antes:

10,00 €

Despois:

9,50 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Este documento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), publicado en forma de libro en papel y digital, aborda un aspecto de la accesibilidad universal, el relativo a la accesibilidad cognitiva, es decir, a la comprensión de los espacios y,  para ello, expone las cualidades y los criterios concretos para conseguirla. La idea de generar este documento surge hace varios años en el entorno  asociativo agrupado en el CERMI ante la creciente demanda de asesoramiento para abordar la accesibilidad cognitiva por parte de diversas entidades como bancos, ayuntamientos o mercados, por poner algunos ejemplos. Existían publicaciones enfocadas a centros educativos, al entorno urbano, al transporte, a la creación de pictogramas de señalización, que informaban y profundizaban en esta parte de la accesibilidad, pero  no existía ninguna guía centrada en el uso público de los edificios. Por tanto, consideramos útil hacer una guía que, recogiendo los conocimientos existentes, aportara los adquiridos en estos años por las personas participantes en su elaboración. En suma, con esta publicación se pretende ofrecer pautas prácticas que ayuden a conseguir la accesibilidad para todas las personas. Ha sido un trabajo prolongado porque se consideraba necesaria la participación de muchas personas expertas en accesibilidad y en las necesidades de las personas con discapacidad y con dificultades de compresión. Así, se ha logrado que este documento, además de compartir  los actuales conocimientos en esta materia, sea fruto del consenso en  este ámbito de la accesibilidad. El conocimiento que se presenta está abierto y en evolución por lo que  este material continuará creciendo y mejorando a medida que el proceso de validación y su estudio riguroso permitan ir estableciendo criterios objetivos para conseguir la accesibilidad para todas las personas. A la espera de que el Legislador, siempre desatento y tardío, regule unas condiciones básicas de accesibilidad cognitiva que  la hagan exigible, desde la sociedad civil organizada se provee de arsenal para ver implantada una dimensión de la accesibilidad universal que resulta inaplazable e ineludible.

Materia en Ofinel

  • ¿ADONDE VA LA EDUCACION
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    ¿ADONDE VA LA EDUCACION
    LOPEZ MEDEL, JESUS
    Autor-editor 16
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • PRINCIPIOS DE PEDAGOGIA SISTEMATICA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    PRINCIPIOS DE PEDAGOGIA SISTEMATICA
    Nº 557
    GARCIA HOZ, VICTOR
    Ediciones rialp
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,44 €13,72 €

  • Ecocrianza -5%
    Titulo del libro
    Ecocrianza
    Nº 13
    Gubri, Aline
    Zenith
    Este libro es tu compañero ideal en el camino hacia una ecocrianza saludable y feliz. Imagina un mundo do...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • TRABAJAR CON MAPAS EDUCACIÓN SECUNDARIA -5%
    Titulo del libro
    TRABAJAR CON MAPAS EDUCACIÓN SECUNDARIA
    Nº 14
    Sandoya Hernández, Miguel Angel
    Ccs
    El trabajo con mapas es uno de los procedimientos más específicos de la Geografía. Su utilización permite d...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • El lenguaje de la música aleatoria -5%
    Titulo del libro
    El lenguaje de la música aleatoria
    Ponce de León, Luis
    Wanceulen
    En la música aleatoria, una de las corrientes innovadoras de la música  contemporánea, los elementos de la c...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

Ediciones cinca en Ofinel